KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

net cash and debt

Spanish translation: Saldo de efectivo neto contra deuda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:net cash and debt
Spanish translation:Saldo de efectivo neto contra deuda
Entered by: karin förster handley

18:50 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Earnings reports
English term or phrase: net cash and debt
CONTEXTO

...reflecting a generally lower interest rate environment, offset by the strengthening Euro. ***Net cash and debt was $XXX million, a $XX million reduction from the last year's Q2 net cash and debt.*** The current quarter tax expense of $x million reflects a xx% effective tax rate for 2004.


Hola Proz,

Por lo poco que entiendo, creo que se trata de una comparativa entre ambas cosas "net cash" vs. "debt", pero si es así no entiendo por qué se refleja en una cifra absoluta en $ y no como una proporción.

¿Si se trata de la diferencia entre uno y otro, debo interpretar su reducción como un dato negativo o positivo?(el tono general, como no, da a entender que los resultados son positivos)

¿Alguien por favor?

Mil gracias y sonrisas desde ya,

Álvaro :O) :O)

p.d. Por rizar el rizo, la traducción es para España, por si alguien además de conocer el significado, sabe cual es el término que usamos aquí :O)
moken
Saldo de efectivo neto contra deuda
Explanation:
Se expresa en $ porque es la diferencia entre uno y otro. Mira:

MICRO WAREHOUSE: WORLDWIDE NET CASH AND DEBT RATIO ($M), 1994-1999

¿Ves que dice RATIO?

ESTÁ EN: http://www.idc.com/research/view_lof.jsp?containerId=D57K
Selected response from:

karin förster handley
Grading comment
¡convencido! ¡mil gracias y perdón a todos por ser tan pesadísimo!

:O) :O) :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4capital neto y deuda efectiva
Cecilia Calonico
5dinero en efectivo/pasivos circulantes
ojinaga
5Fondos netos y deuda efectiva
Sandy T
5Saldo de efectivo neto contra deuda
karin förster handley
3(flujo de) caja/deuda neta
Silvia Sassone


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
capital neto y deuda efectiva


Explanation:
Al menos eso entiendo yo...:)

Cecilia Calonico
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronick
1 min
  -> Thank you

agree  clisaz
3 hrs
  -> Thanks!

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> Thanks Xenia!

agree  LisaR
8 hrs
  -> Thank you!!!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Fondos netos y deuda efectiva


Explanation:
Eurodicautom

Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 53

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(flujo de) caja/deuda neta


Explanation:
Yo usaría el flujo de caja/deuda neto. Tal vez te sirva un poco la referencia. Porque dice net cash AND debt y no vs.

Saludos,
Silvia


    Reference: http://www.google.com.ar/search?q=cache:f650GCCbA08J:www.edf...
Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dinero en efectivo/pasivos circulantes


Explanation:
Yo creo que se trata de encontrar un ratio e liquidez. Hay diferentes ratios que muestran la liquidez. Lo que tú estás buscando creo que es: cash/currentliabilities y en español sería:
"dinero en efectivo/ pasivos circulantes"
Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2004-08-02 19:35:10 GMT)
--------------------------------------------------

Encontrar un ratio de liquidez

ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 27

1 day15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Saldo de efectivo neto contra deuda


Explanation:
Se expresa en $ porque es la diferencia entre uno y otro. Mira:

MICRO WAREHOUSE: WORLDWIDE NET CASH AND DEBT RATIO ($M), 1994-1999

¿Ves que dice RATIO?

ESTÁ EN: http://www.idc.com/research/view_lof.jsp?containerId=D57K

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19
Grading comment
¡convencido! ¡mil gracias y perdón a todos por ser tan pesadísimo!

:O) :O) :O)