KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

non-merger control practice

Spanish translation: práctica que controla la no fusión (de empresas)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-merger control practice
Spanish translation:práctica que controla la no fusión (de empresas)
Entered by: Ana Brassara

01:47 Oct 4, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: non-merger control practice
Like the non-merger control practice, the advice sought after by our clients to achieve these objectives requires in-depth knowledge of the industrial sector concerned.
Jaime
práctica que controla la no fusión (de empresas)
Explanation:
http://www.chez.com/cmi/160_2.htm

El tercer y último tema propuesto para el debate es el que tiene que ver con el crédito complementario de tierras y el procedimiento para su obtención, si se continuara con el esquema de la no fusión de Incora y Caja Agraria.

Asimismo, estudiamos si la fusión de dos empresas, seguida de una reorganización de sus decisiones de producción, y por tanto de un cambio en su forma organizativa, puede ser preferida a la situación de no fusión, dependiendo de si los bienes que producen las empresas son complementarios o sustitutivos.

http://www.bl.ehu.es/doctorad/tesis/begona_garzon.html
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2práctica que controla la no fusión (de empresas)
Ana Brassara
5la práctica de control de la independencia
Juan Bernal
4práctica de control no originada en una fusión
Jorgelina Millán


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
práctica que controla la no fusión (de empresas)


Explanation:
http://www.chez.com/cmi/160_2.htm

El tercer y último tema propuesto para el debate es el que tiene que ver con el crédito complementario de tierras y el procedimiento para su obtención, si se continuara con el esquema de la no fusión de Incora y Caja Agraria.

Asimismo, estudiamos si la fusión de dos empresas, seguida de una reorganización de sus decisiones de producción, y por tanto de un cambio en su forma organizativa, puede ser preferida a la situación de no fusión, dependiendo de si los bienes que producen las empresas son complementarios o sustitutivos.

http://www.bl.ehu.es/doctorad/tesis/begona_garzon.html

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
445 days

agree  xxxASUY
461 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la práctica de control de la independencia


Explanation:
Aquí la tienes Jaime.

Saludos

Juan Bernal
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
práctica de control no originada en una fusión


Explanation:
La traducción es bastante larga y quizás exista alguna alternativa más adecuada, pero el concepto es básicamente éste: dos o más empresas se "unen" de alguna manera (NO MEDIANTE UNA FUSIÓN), por ejemplo a través de un acuerdo de cooperación, para lograr una posición más competitiva en el mercado (lo cual eventualmente puede llevar a "controlar" el mercado y así dar lugar una situación anticompetitiva o que atente contra la libre competencia comercial).
Entiendo que se trata de esto y no de otra cosa (los artículos disponibles en Internet hablan de esto en casi todos los casos). espero te sea de ayuda mi sugerencia!

Jorgelina Millán
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12