KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

call strike

Spanish translation: declarar huelgas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:call strike
Spanish translation:declarar huelgas
Entered by: Silvina

21:46 Oct 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Business/Commerce (general)
English term or phrase: call strike
The fact is if they get enough authorization cards signed and become your bargaining agent, the only thing they can guarantee is dues collection, fees, assessments, fines and call strikes
Silvina
declarar huelgas
Explanation:
lo único que pueden hacer es ......y declarar huelgas

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-14 21:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

Sindicatos colombianos amenazan con declarar huelga contra Uribe ...
... Sindicatos colombianos amenazan con declarar huelga contra Uribe. BOGOTA,
ago 27 (Reuters) - Los principales sindicatos de trabajadores ...
www.finanzas.com/id.4351191/noticias/noticia.htm -

BOC - 2004/037 - Martes 24 de Febrero de 2004 - 00277
... de Gran Canaria y Lanzarote- como consecuencia del Acuerdo adoptado por la Confederación
Estatal de Sindicatos Médicos de declarar huelga indefinida todos ...
www.gobcan.es/boc/2004/037/004.html -

Sumario del Boletín Oficial de Canarias de fecha 02/07/2001. BOC
... Canaria y Lanzarote, como consecuencia del acuerdo adoptado por la Confederación
Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de declarar huelga indefinida todos los ...
www.todalaley.com/versumarioBOCp1118s1.htm -

Perspectiva Ciudadana.com
... Maestros amenazan con declarar huelga por falta de pago ELNACIONAL.COM.DO
[27/11/2001]. SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de un centenar ...
www.perspectivaciudadana.com/011130/educacion01.html -

UNI : Empleados bancarios de Brasil declaran huelga por aumento de ...
... y Fenaban (entidad patronal que organiza todos los bancos presentes en Brasil),
los empleados bancarios brasileños decidieron declarar huelga indefinida en ...
www.union-network.org/uniamericas.nsf/ 0/CFC5FD061D3E6CB0C1256F12006B89AC?OpenDocument
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2declarar huelgas
Margarita Palatnik
4 +1convocar a huelgas
George Rabel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
declarar huelgas


Explanation:
lo único que pueden hacer es ......y declarar huelgas

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-14 21:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

Sindicatos colombianos amenazan con declarar huelga contra Uribe ...
... Sindicatos colombianos amenazan con declarar huelga contra Uribe. BOGOTA,
ago 27 (Reuters) - Los principales sindicatos de trabajadores ...
www.finanzas.com/id.4351191/noticias/noticia.htm -

BOC - 2004/037 - Martes 24 de Febrero de 2004 - 00277
... de Gran Canaria y Lanzarote- como consecuencia del Acuerdo adoptado por la Confederación
Estatal de Sindicatos Médicos de declarar huelga indefinida todos ...
www.gobcan.es/boc/2004/037/004.html -

Sumario del Boletín Oficial de Canarias de fecha 02/07/2001. BOC
... Canaria y Lanzarote, como consecuencia del acuerdo adoptado por la Confederación
Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de declarar huelga indefinida todos los ...
www.todalaley.com/versumarioBOCp1118s1.htm -

Perspectiva Ciudadana.com
... Maestros amenazan con declarar huelga por falta de pago ELNACIONAL.COM.DO
[27/11/2001]. SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de un centenar ...
www.perspectivaciudadana.com/011130/educacion01.html -

UNI : Empleados bancarios de Brasil declaran huelga por aumento de ...
... y Fenaban (entidad patronal que organiza todos los bancos presentes en Brasil),
los empleados bancarios brasileños decidieron declarar huelga indefinida en ...
www.union-network.org/uniamericas.nsf/ 0/CFC5FD061D3E6CB0C1256F12006B89AC?OpenDocument


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Torroja: si
5 mins
  -> Gracias, marin!

agree  NoraBellettieri
29 mins
  -> Gracias, Nora!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
convocar a huelgas


Explanation:
eso

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-14 21:54:36 GMT)
--------------------------------------------------

CincoDias.com - - [ Translate this page ]
... parar la guerra-, pero ¿acaso los sindicatos pueden renunciar, por el temor a que
fueran declaradas políticas o ilegales, a convocar huelgas generales en ...
www.cincodias.com/articulo.html?xref=20030408cdscdiopi_ 5&type=Tes&anchor=cdsopiE00 - 41k - Cached - Similar pages

atlanticocanarias.com: noticias - [ Translate this page ]
No descarta convocar nuevas huelgas en todos los puertos españoles El sindicato
mayoritario de estibadores denuncia cambios en el acuerdo de Gijón. ...
www.atlanticocanarias.com/noticia.php?id=83860 - 13k - Cached - Similar pages

atlanticocanarias.com - Periódico digital de Canarias - [ Translate this page ]
... No descarta convocar nuevas huelgas en todos los puertos españoles. El sindicato
mayoritario de estibadores denuncia cambios en el acuerdo de Gijón. ...
www.atlanticocanarias.com/seccion.php?subseccion=38 - 39k - Cached - Similar pages

Argentina - [ Translate this page ]
... algunos. Como si no fuesen esos momentos difíciles lo que precisamente está
obligando a convocar esas huelgas generales. Lo sorprendente ...
perso.wanadoo.es/agusromero/nc39/argentina.htm - 17k - Cached - Similar pages


George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Riestra: una huelga o paro =)
32 mins
  -> muchas gracias °°