KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

churn

Spanish translation: tasa de decepción y abandono, rotación de clientes, clientes que se pasan a la competencia, churn


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:churn
Spanish translation:tasa de decepción y abandono, rotación de clientes, clientes que se pasan a la competencia, churn
Entered by: angela vicent

12:34 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: churn
lower churn, and greater profitability.
Gilda
tasa de decepción y abandono
Explanation:
churn , rotación de clientes, clientes que se pasan a la competencia.

AlasyBalas: El Churn
... Son los llamados churners (Churn en mercadotecnia se refiere a la tasa de decepción
y abandono). De ese 22% de clientes, sólo un 3% se declara moderadamente ...
www.alasybalas.com/archives/000030.html - 11k - En caché - Páginas similares

Titulo
... de un nuevo cliente, que el retener a los que ya tiene para combatir la migración
de clientes de una compañía a otra, estrategia conocida como Churn. ...
www.computerworld.com.ar/CW461-05.htm - 7k - En caché - Páginas similares

ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile
... Destacado. Claves del Churn. -La tasa promedio de churn -o rotación de clientes-
fluctúa entre 2% y 2,5% mensual, lo que varía de acuerdo al producto. ...
www.estrategia.cl/histo/200308/14/ambito/churn.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Diario Financiero
... La capacidad de prever el potencial de churn (clientes que se pasan a la competencia)
es también un factor muy importante, pues con acciones enfocadas es ...
www.eldiario.cl/shnoti.asp?noticia=29993 - 39k - En caché - Páginas similares

Welcome to Trivnet - WISP Internet Payment Service
... fácilmente una verdadera infraestructura de pagos que los pone en el foco de las
transacciones en línea, disminuye el “churn” de clientes (es decir, los ...
www.trivnet.com/product/spain.html - 21k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

angela vicent
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tasa de decepción y abandono
angela vicent
4pérdida/salida de clientes
Ruth Martinez
4trabajo, faena, esfuerzo
George Rabel
1Dos posibilidades
Andy Watkinson


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo, faena, esfuerzo


Explanation:
cualquiera de esos te sirven en este caso.
Yo lo diria como sigue:
Mayores ganancias con menos esfuerzos

George Rabel
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: Creo que se refiere a la pérdida de empleados o clientes.
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pérdida/salida de clientes


Explanation:
Menor pérdida/salida de clientes y mayores beneficios

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2004-12-02 13:59:19 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque \"profitability\" es, literalmente \"rentabilidad\".

Ruth Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Dos posibilidades


Explanation:
churn rate - a Whatis.com definition - see also: predictive churn ... - [ Traduzca esta página ]
... Churn rate is a measure of customer or employee attrition, and is defined as the number of customers who discontinue a service or employees who leave a company ...
searchcrm.techtarget.com/ sDefinition/0,,sid11_gci940457,00.html - 29k - En caché - Páginas similares



Andy Watkinson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa de decepción y abandono


Explanation:
churn , rotación de clientes, clientes que se pasan a la competencia.

AlasyBalas: El Churn
... Son los llamados churners (Churn en mercadotecnia se refiere a la tasa de decepción
y abandono). De ese 22% de clientes, sólo un 3% se declara moderadamente ...
www.alasybalas.com/archives/000030.html - 11k - En caché - Páginas similares

Titulo
... de un nuevo cliente, que el retener a los que ya tiene para combatir la migración
de clientes de una compañía a otra, estrategia conocida como Churn. ...
www.computerworld.com.ar/CW461-05.htm - 7k - En caché - Páginas similares

ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile
... Destacado. Claves del Churn. -La tasa promedio de churn -o rotación de clientes-
fluctúa entre 2% y 2,5% mensual, lo que varía de acuerdo al producto. ...
www.estrategia.cl/histo/200308/14/ambito/churn.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Diario Financiero
... La capacidad de prever el potencial de churn (clientes que se pasan a la competencia)
es también un factor muy importante, pues con acciones enfocadas es ...
www.eldiario.cl/shnoti.asp?noticia=29993 - 39k - En caché - Páginas similares

Welcome to Trivnet - WISP Internet Payment Service
... fácilmente una verdadera infraestructura de pagos que los pone en el foco de las
transacciones en línea, disminuye el “churn” de clientes (es decir, los ...
www.trivnet.com/product/spain.html - 21k - En caché - Páginas similares



angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias!