KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Airway Waybill of Lading

Spanish translation: Conocimiento de embarque aéreo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Airway Waybill of Lading
Spanish translation:Conocimiento de embarque aéreo
Entered by: Stuart Allsop

14:36 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / shipping
English term or phrase: Airway Waybill of Lading
Yet another term in the list of services and fees, as part of the rate schedule for customs brokerage services.
Stuart Allsop
Chile
Conocimiento de embarque aéreo
Explanation:
Otherwise known as an AWB:

... Número, No utilice ningún tipo de separador de caracteres o espacios en el número
de Conocimiento de embarque aéreo (AWB), por ejemplo 02012345678. ...
www.hellmann.net/es/trackingtracing - 15k - 8 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Hellmann Worldwide Logistics - Glosario
... AWB, Air-Waybill, Conocimiento de embarque aéreo, prueba para la conclusión del
contrato de flete aéreo, base legal, comprobante del seguro, base para la ...
www.hellmann.net/es/glossary/glosario - 27k - En caché - Páginas similares

viaEmpresarial
... al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo
o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo "Airwail", guía ...
www.viabcp.com/viaempresarial/Asesoria/ Asesorian.asp?CODIGO=71&cod_tema=COMEX - 37k - En caché - Páginas similares

Portalentrepreneur
... un nombre especifico. a. Guía Aérea (Airwail Bill of Landing), es el
conocimiento de embarque aéreo. Este documento acredita ...
www.portalentrepreneur.com/comercioexterior/ central_comexterior_informac_nota37.htm - 30k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5conocimiento de embarque aereoteju
5 +5Conocimiento de embarque aéreo
Andy Watkinson
5 +4guía aéreaSery


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
airway waybill of lading
conocimiento de embarque aereo


Explanation:
Asi

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo
3 mins
  -> gracias RoxanaC

agree  xxxolgagarcia
3 mins
  -> gracias Olga

agree  Frances Lake
25 mins
  -> gracias Frances

agree  Cristian Garcia
35 mins
  -> gracias Cristian

agree  Marcela Robaina Boyd
46 mins
  -> gracias Marcela

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
airway waybill of lading
Conocimiento de embarque aéreo


Explanation:
Otherwise known as an AWB:

... Número, No utilice ningún tipo de separador de caracteres o espacios en el número
de Conocimiento de embarque aéreo (AWB), por ejemplo 02012345678. ...
www.hellmann.net/es/trackingtracing - 15k - 8 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Hellmann Worldwide Logistics - Glosario
... AWB, Air-Waybill, Conocimiento de embarque aéreo, prueba para la conclusión del
contrato de flete aéreo, base legal, comprobante del seguro, base para la ...
www.hellmann.net/es/glossary/glosario - 27k - En caché - Páginas similares

viaEmpresarial
... al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo
o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo "Airwail", guía ...
www.viabcp.com/viaempresarial/Asesoria/ Asesorian.asp?CODIGO=71&cod_tema=COMEX - 37k - En caché - Páginas similares

Portalentrepreneur
... un nombre especifico. a. Guía Aérea (Airwail Bill of Landing), es el
conocimiento de embarque aéreo. Este documento acredita ...
www.portalentrepreneur.com/comercioexterior/ central_comexterior_informac_nota37.htm - 30k - En caché - Páginas similares


Andy Watkinson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxolgagarcia
3 mins
  -> Gracias, Olga

agree  Marcela Robaina Boyd
46 mins
  -> Gracias, Marcela

agree  Xenia Wong
52 mins
  -> Gracias, Xenia

agree  Carina Cesano
2 hrs
  -> Gracias, Carina

agree  Sandy T
4 hrs
  -> Gracias, cielos

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
airway waybill of lading
guía aérea


Explanation:
CRECEX - Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica
... Guía aérea (AWB) o conocimiento de (B/L), cuyos fletes deberán venir prepagados;
Factura comercial, la cual se recomienda venga redactada en español. ...
www.crecex.com/conoscanos/info03.html - 30k - En caché - Páginas similares

Carga General
... número de teléfono del consignatario. (b) Número de la Guía Aérea (AWB).
(c) Aeropuerto de destino. (d) Número de piezas que ...
www.lancargo.com/espanol/ company/our_company/restos_humanos.shtml - 25k - 8 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

SUSTA ~ Southern United States Trade Association
... Guía aérea (AWB). La guía aérea, instrumento no negociable, sirve como
recibo para el remitente. Emitida por la aerolínea o ...
www.susta.org/espanol_export/documents.html - 50k - En caché - Páginas similares

Saludos, Sery

Sery
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Robaina Boyd: también
10 mins
  -> Gracias, Marcela

agree  Lorenia Rincon
55 mins
  -> Gracias, Lorenia

agree  Ernesto de Lara: definitivo
1 hr
  -> Gracias, Ernesto

agree  Monica Colangelo: Absolutamente. Se utiliza Guía Aérea para las mercaderías despachadas vía aérea y Conocimiento de Embarque para las mercaderías transportadas por mar. Los formularios impresos de las líneas aéreas rezan "AWB" y "Guía Aérea"
6 hrs
  -> Gracias, trixiemck