KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Shelter Operation

Spanish translation: operación de albergue industrial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Shelter Operation
Spanish translation:operación de albergue industrial
Entered by: Juan Arturo Carbajal Manjarrez

00:47 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Shelter Operation
(e.g., parent company, sister, subsidiary, joint venture, and shelter operation)
Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
operación de albergue industrial
Explanation:
también se le llama shelter en mx.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Operación "shelter"
Ana Brassara
5operación de albergue
Henry Hinds
5operación de albergue industrial
Ernesto de Lara


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
shelter operation
operación de albergue industrial


Explanation:
también se le llama shelter en mx.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Gracias!!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
shelter operation
operación de albergue


Explanation:
Término utilizado en la industria maquiladora (México) donde una empresa presta servicios completos de maquila a otras empresas y de tal manera éstas no tienen la necesidad de abrir su propia maquiladora.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
shelter operation
Operación "shelter"


Explanation:
A shelter operation is an established business in Mexico where payroll taxes, compliance documentation, import/export paperwork, transport, hiring and firing is done for you for a fee.

Normally you will pay $4.50 to $5 dollars per employee hour and the shelter will take care of everything from importing your raw materials, processing them through the 'in-bond' system, scheduling production, hiring people, training them, packaging the product, exporting, closing the in-bond, and delivering finished product to your customs broker in the U.S.

http://home.att.net/~Waynelund/shelterop.htm


.:: Gobierno Municipal de Matamoros ::. | Sociedad Matamorense |
... Operación Shelter (Abrigo). ... Existen varios proveedores de servicios de operación
Shelter en la localidad. Usualmente, éste servicio se cobra por hora. ...
www.matamoros.gob.mx/sociedad/industria.asp - 19k - 16 Feb 2005 - En caché - Páginas similares

shelter,subcontratos de manufactura,mano de obra,ensamblado,tubos ...
... Con los productos anteriormente mencionados, colocamos a nuestra compañia con la
capacidad de ofrecer programas de operación shelter y sub-contratos de ...
www.thehinesgroup.com/patx-spanish/index_spa.shtml - 14k - En caché - Páginas similares

shelter,contratos de manufactura,maquiladoras,mano de obra ...
... Sin ningun compromiso de largo termino establecido ni alguna desventaja concevible,
nuestro programa de Operacion de Manufactura Shelter es virtualmente una ...
www.thehinesgroup.com/patx-spanish/shelter_spa.shtml - 15k - En caché - Páginas similares

Options Tienda de Segunda Mano - Shelter for Abused Women; Naples ...
... se utilizan para financiar los servicios ofrecidos por el "Shelter." Estas ganancias
representan una tercera parte de los gastos de operación del "Shelter.". ...
www.naplesshelter.org/spanish/thriftstore.htm - 15k


--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2005-02-18 01:28:07 GMT)
--------------------------------------------------

Operación Shelter (Abrigo)

Este programa es recomendable para pequeñas o medianas empresas. Generalmente, las empresas manufactureras que prefieren no asumir responsabilidad de la operación total, pero si desean mantener control de su producción, optan por esta alternativa.

Una de las principales atracciones de una operación Shelter, es que la compañía madre (extranjera) mantiene el control de las operaciones de manufactura, en donde es posible traer su propia gente de producción y su personal técnico. También se encarga de proporcionar la materia prima y el equipo necesario para la producción incluyendo el entrenamiento, capacitación y los gastos que esto pueda generar.

La empresa proveedora del Shelter se ocupa de contratar el personal de producción, permisos de aduanas, contabilidad, y otras actividades necesarias para el proceso de producción.

Existen varios proveedores de servicios de operación Shelter en la localidad. Usualmente, éste servicio se cobra por hora.



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sym
1 hr