equity transfer

Spanish translation: transferencia de títulos bursátiles (acciones, participaciones. etc.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equity transfer
Spanish translation:transferencia de títulos bursátiles (acciones, participaciones. etc.)
Entered by: Egmont

12:37 Apr 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: equity transfer
Es un subtítulo que forma parte de un contrato.
MariaW
transferencia de títulos bursátiles (acciones, participaciones. etc.)
Explanation:
vid. ref.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2transferencia de títulos bursátiles (acciones, participaciones. etc.)
Egmont
5cesión de capital
Margarita Palatnik
5transferencia de equidad
Maria Luisa Duarte
5transferencia de acciones
Javier Herrera
5traspaso de acciones/títulos/participaciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3transferencia del patrimonio
Alejandro Umerez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transferencia de acciones


Explanation:
Suerte

Javier Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 2

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transferencia de equidad


Explanation:
concepto: se refiere a la distribución de los beneficios que resultan de una actuación de orden económico.

Maria Luisa Duarte
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 51

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
transferencia de títulos bursátiles (acciones, participaciones. etc.)


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.sec.org
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
10 mins
  -> Gracias de nuevo, Xenia :-)))

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias de nuevo :-))

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transferencia del patrimonio


Explanation:
Si es un contrato comercial (no financiero), me parece que mas bien están hablando del 'patrimonio'

patrimonio neto.
1. m. Econ. Diferencia entre los valores económicos pertenecientes a una persona física o jurídica y las deudas u obligaciones contraídas.

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cesión de capital


Explanation:
Spanish-English Dictionary - Yahoo! Reference... traspaso (Spanish). tras·pa·so m. 1. (cesión) - transfer 2. (venta) - sale 3. (lo traspasado) - transferred property 4. (precio) - transfer fee. ...
courses.yahoo.com/search/se?lb=e&p=num%3As21892

[PDF] DOCUMENTO DE CESIÓN ASSIGNMENT DOCUMENT El (los) infraescrito(s ...... y dominio a (cesionario): assign(s) and transfer(s) the invention to be ...
quién(es) acepta(n) la cesión con todos los derechos y prerrogativas que le ...
www.jl.cl/forms/cd.pdf

ÍNDICE GENERAL Palabras preliminares IX PARTE PRIMERA ASOCIACIONES ... - ... Esquema de contrato, 381. 2. Cesión de capital comanditado y comanditario,
391. 3. Cesión de capital y modificación del contrato, 394 ...
www.societario.com/biblioteca_virtual/ps_practica2.htm -

Ley 22/2000 de acogida de personas mayores en Catalunya - ... En el contrato de prestación de alimentos, la contraprestación puede consistir
en la cesión de capital en bienes muebles, inmuebles o en dinero. ...
www.inforesidencias.com/ reglamentacion/Ley22-2000cast.asp -

S - ... Es aquel contrato mercantil por el que el asegurador se obliga, ... riesgo como
accionista minoritario temporal o como cesión de capital a los gestores ...
www.bolsavalencia.es/Diccionario/s.htm -

[PDF] Novedades en la Tributación de las Personas Físicas
... cesión de capital pero sin derecho a la deducción por dividendos. La deducción
por dividendos distribuidos durante la duración del préstamo ...
www.safei.com/docs/novedades_ tributacion_personas_fisicas.pdf

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
traspaso de acciones/títulos/participaciones


Explanation:
Normalmente se "traspasan" títulos o acciones o carteras y se "transfiere" dinero o efectivo.

Espero te sirva.
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 876




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search