International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

BDS (Bachelor of Dental Surgery)

Spanish translation: Licenciado en Cirugía dental


00:12 Dec 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: BDS (Bachelor of Dental Surgery)
Aparece en un certificado como BDS, que viene de 'Bachelor of Dental Surgery', aunque no se especifica en el documento. El certificado lo entrega la universidad NO la facultad. No hay referencia a lo que significa BSD más que en los cursos descritos.

Mi duda es como ponerlo en la traducción. No creo que debiera poner lo que la sigla significa ya que es bastante obvio, pero no conozco la sigla en castellano.

Agradezco su ayuda.
Gracias
Claudia Alvis
Peru
Spanish translation:Licenciado en Cirugía dental
Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 36 mins (2005-12-21 14:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Caliaa, No conozco y he preguntado a un dentista si hay alguna equivalencia del BDS y por lo menos en Colombia no se acostumbra, la mayoría conservan sus "títulos" de donde estudiaron. Por ejemplo si un dentista local estudio en USA, pone despues de su nombre DDS. espero que eso te aclare mas el asunto. Un abrazo!
Selected response from:

Satto (Roberto)
Colombia
Grading comment
Gracias.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Licenciatura en Cirugía Dental
MATRIX TRANSL
5 +1Licenciado en Cirugía dental
Satto (Roberto)
5Maestría en Cirugía Dental
Alicia Casal
4Licenciado en Odontología
Laura Iglesias
4bachelor en cirugía dental
Martin Harvey
3Odontologoconnyfernandez


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
bds (bachelor of dental surgery)
Licenciatura en Cirugía Dental


Explanation:
Dependiendo del contexto... suerte!!!

MATRIX TRANSL
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
0 min
  -> Muchisimas Gracias ADRIANA!!! Un abrazo y Feliz Navidad !!!

agree  Marina Soldati
1 min
  -> Muchisimas gracias MARINA y Feliz Navidad!!!

agree  Xenia Wong: Igualmente, muchas bendiciones Rosanna.....:-))
5 mins
  -> Que gusto XEN!!!... Muchisimas Felicidades y un fuerte abrazo para ti en esta Navidad!!! Rossana

agree  Carmen Riadi
8 mins
  -> Thank you CARMEN!!! and Merry Christmas!!!

agree  Will Matter
17 mins
  -> Thank you WILLMATTER and Merry Christmas!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bds (bachelor of dental surgery)
bachelor en cirugía dental


Explanation:
De acuerdo a lo que nos dijero en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, etc, etc. Bachelor es un poco menos que un licenciado en cuanto a la cantidad de información/conocimiento que debe estudiar. No se en cuanto a la calidad. O sea, según yo lo veo, y parece que el contexto me ayuda, "licenciado" no termina de nombrar lo que "bachelor" abarca. Personalmente, lo dejaría como está, y pondría, bachelor... ¡Felíz Navidad a todos!

Martin Harvey
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bds (bachelor of dental surgery)
Licenciado en Odontología


Explanation:
En España la carrera se suele llamar así

Laura Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bds (bachelor of dental surgery)
Maestría en Cirugía Dental


Explanation:
sug.

Alicia Casal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bds (bachelor of dental surgery)
Licenciado en Cirugía dental


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 36 mins (2005-12-21 14:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Caliaa, No conozco y he preguntado a un dentista si hay alguna equivalencia del BDS y por lo menos en Colombia no se acostumbra, la mayoría conservan sus "títulos" de donde estudiaron. Por ejemplo si un dentista local estudio en USA, pone despues de su nombre DDS. espero que eso te aclare mas el asunto. Un abrazo!

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Giardina
11 mins
  -> Gracias Paola..la del nombre bonito !!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bds (bachelor of dental surgery)
Odontologo


Explanation:
En Colombia el titulo de odontologo se expide a quien ha cursado cirugia dental. No se si esto es practica comun. Dentista se refiere solamente a quien no hace cirugia dental

connyfernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish