KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

IS Spanish

Spanish translation: código


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IS (Spanish)
Spanish translation:código
Entered by: Michael Powers (PhD)

14:59 Sep 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / Transcripción académica
English term or phrase: IS Spanish
Estoy traduciendo una transcripción académica del Estado de Indiana, y lo del título es una materia.
Tengo , a mi entender, tres posibilidades: IS= Intensive, IS= Indiana Standard, IS= código.
¿Alguien sabe con certeza de que se trata?
Saludos y gracias :))
Mónica Ameztoy de Andrada
código
Explanation:
Soy de Indiana, crecí allí, y no existe "Indiana Standard' y no se usa "IS" para "íntensive"

Ahor, cuál código, no lo sé

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 432 days (2007-11-16 13:07:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Mónica! - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias, Mike :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2código
Michael Powers (PhD)
4Sistemas de informaciòn
Actavano
4estudio independiente (español)
marybro
3Intermediate Spanish
Sp-EnTranslator
1intensive
Yvonne Becker


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
is spanish
intensive


Explanation:
Estoy adivinando; podría ser una posibilidad. Si tienes la oportunidad, pregúntale al cliente

Yvonne Becker
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is spanish
Sistemas de informaciòn


Explanation:
IS (Information Systems ): Usually refers to the people who make computers and computer systems run
http://www.krollontrack.com/legalresources/glossary.aspx#i
Information Systems (Spanish Only)
http://www.metro.inter.edu/servicios/departamentos/admempre/...

Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
is spanish
Intermediate Spanish


Explanation:
Quizás sea la inicial del nombre completo del curso utilizada como código, suele ser así en estos tipos de dox...aún así no deja de ser un "wild guess".
Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-09-10 04:38:33 GMT)
--------------------------------------------------

claro está, la traducción es Español Intermedio.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
is spanish
estudio independiente (español)


Explanation:
otra idea

Estudio independiente
Una Asignatura de Estudio Independiente sirve para satisfacer las necesidades particulares de un estudiante. Tal asignatura puede llevar créditos con tal que se hayan hecho los trámites necesarios con el profesor en cuestión tras previa consulta con el consejero académico. También serequiere el permiso del Jefe del Departamento cuando la propuesta Asignatura Independiente pertenece a un departamento o si el profesor en cuestión es miembro de dicho departamento. Siempre se requiere el permiso del Decano Académico. El contenido y los criterios evaluativos de una Asignatura de Estudio Independiente han de ser equivalentes al de un curso regular de igual nivel. Una Asignatura de Estudio Independiente no debe como procedimiento normal sustituir una asignatura requerida y no se debe recurrir a ella sino bajo circunstancias extraordinarias.

http://www.sjvcs.edu/sp/acad/reg/02_ind_st.html



--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2006-09-11 02:50:49 GMT)
--------------------------------------------------

Monica
You don't mention what level (high school, university,etc.)

Sometimes there are independent studies offered at the high school level in Spanish, especially the 4th or 5th yr. Independent studies are more common at the collegiate level.

marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
is spanish
código


Explanation:
Soy de Indiana, crecí allí, y no existe "Indiana Standard' y no se usa "IS" para "íntensive"

Ahor, cuál código, no lo sé

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 432 days (2007-11-16 13:07:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Mónica! - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Gracias, Mike :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins
  -> Gracias, AVRVM - Mike :)

agree  rafawar
2 hrs
  -> Gracias, rafawar - Mike :)