KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

The curators of

Spanish translation: los directores de


19:37 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / University Diploma
English term or phrase: The curators of
Hola a todos,
estoy buscando quien me pueda colaborar con éste término.
Se encuentra en un Diploma de Grado Universitario.

'The Curators of the University of ....'

Gracias de antemano
Jairo Ternera
Colombia
Spanish translation:los directores de
Explanation:
A veces lo tengo visto traducido así.

Suerte!
Selected response from:

Laura Rodríguez Manso
Grading comment
Gracias Laura, creo que este es el mejor contexto para un diploma universitario... Parece ser similar a 'Regents'.

Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Los curadores de la Universidad de...
Rosa Lazzaroni
5 +1curadores de la Universidad de...
Margarita Gonzalez
4 +1los conservadores de
psicutrinius
3los directores de
Laura Rodríguez Manso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
the curators of
Los curadores de la Universidad de...


Explanation:
Espero que te sirva

Rosa Lazzaroni
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frances Lake
1 min
  -> Gracias!

agree  Francisco Rocha: en México son curadores, sí
53 mins
  -> Gracias, Francisco

agree  Ximena P. Aguilar
1 hr

agree  Beatriz Galiano
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
the curators of
curadores de la Universidad de...


Explanation:
Quienes se encargan de organizar colecciones de libros, manuscritos, obras de arte, y de seleccionarlas para exposiciones, etc.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the curators of
los conservadores de


Explanation:
En España por lo menos, un "curator" de un museo es un "conservador" del museo, aunque en este caso probablemente valdría también "comisario" (que, sin embargo, suele traducir "commissioner"). Depende del contexto...


    Reference: http://www.google.es/search?q=%22conservador+del+museo+de%22...
psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
27 mins
  -> Gràcies, David

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the curators of
los directores de


Explanation:
A veces lo tengo visto traducido así.

Suerte!

Laura Rodríguez Manso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias Laura, creo que este es el mejor contexto para un diploma universitario... Parece ser similar a 'Regents'.

Gracias