KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

grade

Spanish translation: nota/calificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grade
Spanish translation:nota/calificación
Entered by: Laura Rodriguez

14:19 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs / expediente académico universidad Canadá
English term or phrase: grade
Hola,
sé que "grade" se refiere a la calificación, pero en este caso no estoy segura por lo siguiente: (y pongo extracto del texto para aclararlo mejor; se trata de las explicaciones sobre el expediente que suele venir detrás del mismo)

Course units are assigned for the purpose of calculating a weighted (grade point) average. Normally full courses consist of 6.0 units (´SUPONGO QUE SERÁN CRÉDITOS).... Half courses normally consist of 3.0 units...

Grade point average (GPA)
Grade points are calculated by multipliying the grade by the number of units completed... Non-numeric grades are excluded from the calculation of the GPA, exception of the non-numeric grades that equate to grades of "1".

Es decir, que los "grades" se multiplican por el número de créditos cursados para dar la media académica, pero, ¿cómo se traduce grades? Aparece en un cuadro con todas las asignaturas, etc...

Gracias y perdón por el tostón :)
Laura Rodriguez
Spain
nota
Explanation:
Aquí le llamamos nota

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-07-09 14:51:18 GMT)
--------------------------------------------------

Calificación

Promedio Ponderado. Se calcula tomando en cuenta la última calificación obtenida en las asignaturas cursadas y el número de créditos de cada una de ellas.
Se multiplica la última calificación de cada asignatura por los créditos de la misma y se suman los resultados. Esta suma se divide entre la suma de los créditos de todas las asignaturas consideradas.
http://www.anahuac.mx/contenidos

2) El promedio ponderado de notas del período académico se obtiene de multiplicar la calificación obtenida en cada asignatura por el número de créditos que a ella se han fijado. Los productos resultantes se suman y se dividen por el total de créditos registrados en el semestre. Cuando el cómputo se efectúe con todas las materias cursadas con sus respectivos créditos, se obtiene el promedio ponderado acumulado.
http://www.urosario.edu.co/planes/reglamento
Selected response from:

Robert Mota
Grading comment
Muchas gracias por las aclaraciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3nota
Robert Mota
5PROMEDIO PONDERADO
bmtraducciones
4grado
jude dabo


Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
PROMEDIO PONDERADO


Explanation:
Al enseñar en un colegio hace años se hablaba de PROMEDIO PONDERADO para el cálculo promediado de calificaciones.

bmtraducciones
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Pero eso sería el "weighed average". Yo querría saber cómo expresar en el expediente "grade".


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
nota


Explanation:
Aquí le llamamos nota

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-07-09 14:51:18 GMT)
--------------------------------------------------

Calificación

Promedio Ponderado. Se calcula tomando en cuenta la última calificación obtenida en las asignaturas cursadas y el número de créditos de cada una de ellas.
Se multiplica la última calificación de cada asignatura por los créditos de la misma y se suman los resultados. Esta suma se divide entre la suma de los créditos de todas las asignaturas consideradas.
http://www.anahuac.mx/contenidos

2) El promedio ponderado de notas del período académico se obtiene de multiplicar la calificación obtenida en cada asignatura por el número de créditos que a ella se han fijado. Los productos resultantes se suman y se dividen por el total de créditos registrados en el semestre. Cuando el cómputo se efectúe con todas las materias cursadas con sus respectivos créditos, se obtiene el promedio ponderado acumulado.
http://www.urosario.edu.co/planes/reglamento

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias por las aclaraciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bmtraducciones
12 mins
  -> gracias bm

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, AV

agree  mechthild: En la Argentina también se le dice "nota".
2 days2 hrs
  -> gracias mech

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grado


Explanation:
cheers

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4