KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

declared to withdraw from the faculty...

Spanish translation: obligado/a a anular su matrícula de la Facultad...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:declared to withdraw from the faculty...
Spanish translation:obligado/a a anular su matrícula de la Facultad...
Entered by: Laura Rodriguez

08:02 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: declared to withdraw from the faculty...
Hola
se trata de un expediente canadiense. En un principio la persona estudia en la Facultad de Estudios Generales (no degree declared-degree stream) y luego empieza la licenciatura de enfermería. Al final del trimestre anterior a empezar la especialización dice:
"REQUIRED TO WITHDRAW FROM THE FACULTY OF GENERAL STUDIES FOR ACADEMIC REASONS"

¿Qué significa?
Gracias.
Laura Rodriguez
Spain
obligado/a a anular su matrícula de la Facultad...
Explanation:
Entiendo que preguntas por "required", no por "declared".

"....obligado/a a anular su matrícula de la Facultad por motivos académicos".

Ejemplos:
- "No obstante, el estudiante que hubiera solicitado beca podrá ***anular su matrícula*** siempre que cumpla con los requisitos establecidos en los apartados", http://www.um.es/estudios/normas-academicas/anulacion-matric...

- "La Universidad de Castilla-La Mancha, de oficio o a solicitud del interesado, podrá. ***anular la matrícula*** formalizada por los", http://www.uclm.es/NORMATIVA/pdf/alumnos/alumnos6.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-07-11 06:39:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡Mil gracias!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias Tomás :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5obligado/a a anular su matrícula de la Facultad...
Tomás Cano Binder, BA, CT
4dándose de baja de la facultadMónica Sauza
2retirarse/alejarse/desligarse del cuerpo docente (de la facultad)
Marina Menendez


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dándose de baja de la facultad


Explanation:
..

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hola Mónica. ¿No querrías explicar tu propuesta un poco para que los demás podamos valorarla?
53 mins
  -> Claro Tomas, en México cuando te retiras de alguna clase de registro te "das de baja"

12 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
retirarse/alejarse/desligarse del cuerpo docente (de la facultad)


Explanation:
Faculty también es el cuerpo de profesores de una unidad académica.
Quizás la persona, al comenzar la especialización, no pueda al mismo tiempo ser parte integrante del cuerpo docente. Necesitaría más conetxto...

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
required to withdraw from the faculty...
obligado/a a anular su matrícula de la Facultad...


Explanation:
Entiendo que preguntas por "required", no por "declared".

"....obligado/a a anular su matrícula de la Facultad por motivos académicos".

Ejemplos:
- "No obstante, el estudiante que hubiera solicitado beca podrá ***anular su matrícula*** siempre que cumpla con los requisitos establecidos en los apartados", http://www.um.es/estudios/normas-academicas/anulacion-matric...

- "La Universidad de Castilla-La Mancha, de oficio o a solicitud del interesado, podrá. ***anular la matrícula*** formalizada por los", http://www.uclm.es/NORMATIVA/pdf/alumnos/alumnos6.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-07-11 06:39:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada. ¡Mil gracias!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias Tomás :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: existe desmatricularse ?
1 hr
  -> Hm... Pues sí, entiendo que sí. Pero desmatricularse es de cobardes. ¡Hay que luchar hasta el final! Anular la matrícula suena mas inocuo... ... ... ¡Es broma! ;-) ¡Mil gracias!

agree  xxxjacana54
5 hrs
  -> Muy amable Lucía.

agree  Robert Mota
7 hrs
  -> Gracias Robert.

agree  Egmont
10 hrs
  -> Gracias mil AV.

agree  Nelida Kreer
14 hrs
  -> Muchas gracias Niki.