KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

regular Course of Study

Spanish translation: programa normal de estudios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regular Course of Study
Spanish translation:programa normal de estudios
Entered by: Nelida Kreer

20:00 Aug 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: regular Course of Study
Having completed in a satisfactory manner the regular Course of Study
Rudy Guajardo
programa normal de estudios
Explanation:
Creo que así lo diría yo. En español solemos usar más el término "normal" para designar el concepto que en inglés definen como "regular".

información pertinente y la manera en que la discapacidad del estudiante afecta su participación y. progreso en el programa normal de estudios. ...
www.dpi.state.nc.us/docs/ec/policy/forms/spanish/dec4-form....

Costo de estudios pre-universitarios en la Facultad Internacional. Programa normal de estudios (1 año de duración). Perfil de capacitación, Precio por ...
www.bsu.edu.ru/Spain/

Para aquellos estudiantes cuyo programa normal de estudios incluye Física Moderna*, el programa de la Opción es como sigue: ...
fisica.uniandes.edu.co/nodo.php?id=2600

... un proceso educativo no solamente se debe relacionar con las deficiencias o inaptitudes de los niños para cumplir con el programa normal de estudios, ...
www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=12268

... geografía e historia de esta región formaba parte del programa normal de estudios. La dimensión inno- vativa de nuestro trabajo, sin embargo, ...
books.google.com.uy/books?isbn=8483230798...
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6curso de estudios regular
Yaotl Altan
5 +3ha completado la carrera/ha aprobado el total de las materias de la carrera en forma regular
Marina Menendez
4 +2programa normal de estudios
Nelida Kreer


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
regular course of study
curso de estudios regular


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-08-29 20:02:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/015938525...

Una anotación análoga puede ser aplicada a los liceos, a los colegios, a todos los establecimientos que presenten un *** curso de estudios regular ***.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sabrina Ciserchia: Exactamente :)
10 mins

agree  nigthgirl
14 mins

agree  TOROK MARIKA
33 mins

agree  Vivian B E
1 hr

agree  Mónica Sauza: Mi opción: curso regular de estudios.
3 hrs

agree  Adriana Martinez: Agree, e igual con la observación de Mónica.
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
regular course of study
ha completado la carrera/ha aprobado el total de las materias de la carrera en forma regular


Explanation:
Otra manera alternativa de traducirlo, que es la fórmula en los certificados de finalización de carrera en Argentina, es:

"Ha rendido satisfactoriamente el total de las materias de la carrera de...."

Con 'regular' se refiere a que el alumno cursó DE FORMA PRESENCIAL las materias.

En español, 'carrera' se refiere tanto a los estudios, especialmente en la universidad (por ej. estudió la carrera de medicina, tardó siete años en terminar la carrera) como al total de materias de esa carrera. Su equivalente en inglés es 'course of study'. Suele confundirse el falso cognato 'career' (trayectoria profesional) con 'carrera' en español.



En el siguiente fragmento: "having completed the Course of Study approved by the University" Course of Study ¿se refiere al plan de estudios o al año o curso de estudio? Alguna sugerencia??
Thanks a lot
(...)
COURSE OF STUDY= se refiere a la Carrera, en sí
COURSE OF STUDIES= se refiere al programa, o a la cursada en general
CURRICULA/UM= programa de la materia
PROGRAM= plan de estudio
Es por eso que se expresa, por ejemplo "(...) has completed a course of study in law", esto es, la carrera de Derecho.
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=58245


Especialidad de la carrera / Main course of study. Universidad (nombre y dirección) / University (Name and address). ¿De qué año a qué año asistió a esta ...
www.cathalac.org/index.php?option=com_fabrik&fabrik=8&Itemi... - 85k -


Quiero a decir "Everyone who begins a course of study in Spanish doesn't begin at the same level. Así, digo, "Todos los cuales empiezan en una carrera ...
groups.google.com.mx/.../browse_thread/thread/ff3c63e4bf398d33/c346494f57e75a50?lnk=raot - 77k

The Occupational Course of Study (OCS), initiated in NC in 2000, is one of four courses of ... Desarrollo de carrera · Habilidades de busqueda de trabajo ...
www.hhs.henderson.k12.nc.us/bhagberg-web/ocs - 36k



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patri_2911: o "en calidad de/como alumno regular"
5 hrs
  -> Muchad gracias ; )

agree  Aurelio111: defiinicion correcta Saludos
23 hrs
  -> Muchas gracias y buen finde!

agree  Ana Roca
6 days
  -> muchas gracias ; )

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
regular course of study
programa normal de estudios


Explanation:
Creo que así lo diría yo. En español solemos usar más el término "normal" para designar el concepto que en inglés definen como "regular".

información pertinente y la manera en que la discapacidad del estudiante afecta su participación y. progreso en el programa normal de estudios. ...
www.dpi.state.nc.us/docs/ec/policy/forms/spanish/dec4-form....

Costo de estudios pre-universitarios en la Facultad Internacional. Programa normal de estudios (1 año de duración). Perfil de capacitación, Precio por ...
www.bsu.edu.ru/Spain/

Para aquellos estudiantes cuyo programa normal de estudios incluye Física Moderna*, el programa de la Opción es como sigue: ...
fisica.uniandes.edu.co/nodo.php?id=2600

... un proceso educativo no solamente se debe relacionar con las deficiencias o inaptitudes de los niños para cumplir con el programa normal de estudios, ...
www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=12268

... geografía e historia de esta región formaba parte del programa normal de estudios. La dimensión inno- vativa de nuestro trabajo, sin embargo, ...
books.google.com.uy/books?isbn=8483230798...

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: Too! Buen fin de semana!
26 mins
  -> Gracias y lo mismo para ti, Mónica!

agree  Maria Kisic: De acuerdo. Feliz fin de semana.
3 hrs
  -> Muchas gracias María, lo mismo para ti.