KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

recreation/leisure management

Spanish translation: recreación-actividades recreativas/gestión del tiempo libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recreation/leisure management
Spanish translation:recreación-actividades recreativas/gestión del tiempo libre
Entered by: Laura Rodriguez

15:05 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: recreation/leisure management
Hola,

esto me aparece en un diploma

Name of qualification on which registered
BSC (HONS) SPORTS MANAGEMENT

Award conferred
No longer used (Recreation/Leisure management)

Para leisure management he visto que se utiliza a veces "gestión de empresas de ocio", pero me suena raro.
¿Alguna propuesta?
Gracias
Laura Rodriguez
Spain
recreación/gestión del tiempo libre
Explanation:
En un principio pensé adecuada la respuesta de jsantos, pero luego reflexioné en el sentido que recreación y esparcimiento tienen un significado similar, es decir diversión, cuando la expresión en inglés se orienta a la utilización del tiempo libre en actividades de recreación o esparcimiento. Sin que lo de jsantos esté mal, pero me parece que no refleja las dos partes del original en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-04 17:11:50 GMT)
--------------------------------------------------

No creo recomendable usar la palabra empresas, pues la expresión se refiere a una materia impartida, no a su aplicación empresarial.
Selected response from:

Rodrigo Gandara
Ecuador
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Admiistración de actividades recreativas/esparcimientoMónica Sauza
4 +1Gestión de Actividades Recreativas / Esparcimientojsantos
4"Dirección de Empresas, en Gestión de Ocio"
eski
4recreación/gestión del tiempo libreRodrigo Gandara
3Gestión de Actividades RecreativasMariCarmen Pizarro
3Gestión y Dirección en empresas del sector del Ocio
Eva María Ruiz


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Gestión y Dirección en empresas del sector del Ocio


Explanation:
Según algunos folletos que tengo sobre MBA & Leisure Management podríamos traducir como Gestión y Dirección en empresas del sector del Ocio

Eva María Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Eva


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Gestión de Actividades Recreativas


Explanation:
mi sugerencia

Example sentence(s):
  • Información del artículo Herramientas para la gestión de actividades recreativas en espacios naturales.
  • Este curso estudia los aspectos conceptuales y operativos de la planificación y gestión de actividades recreativas en entornos naturales y sostenibles.
MariCarmen Pizarro
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Mari Carmen


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Gestión de Actividades Recreativas / Esparcimiento


Explanation:
Esparcimiento is the word for leisure

jsantos
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Gracias jsantos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E
19 mins
  -> Thank you.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recreación/gestión del tiempo libre


Explanation:
En un principio pensé adecuada la respuesta de jsantos, pero luego reflexioné en el sentido que recreación y esparcimiento tienen un significado similar, es decir diversión, cuando la expresión en inglés se orienta a la utilización del tiempo libre en actividades de recreación o esparcimiento. Sin que lo de jsantos esté mal, pero me parece que no refleja las dos partes del original en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-04 17:11:50 GMT)
--------------------------------------------------

No creo recomendable usar la palabra empresas, pues la expresión se refiere a una materia impartida, no a su aplicación empresarial.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias Rodrigo


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Dirección de Empresas, en Gestión de Ocio"


Explanation:
En función de las condiciones generales exigidas en el MBA & Leisure Management, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:Título de MBA & Leisure Management-Master en Administración y Dirección de Empresas, en Gestión del Ocio, Turismo y Tiempo Libre por EAE.- Título de Master en Dirección y Administración de Empresas, por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-04 20:08:08 GMT)
--------------------------------------------------

Todas las maestrías y doctorados de Dirección de empresas están en ... puestos de dirección y liderazgo en empresas... de Empresas, en Gestión del Ocio, ...
maestria.emagister.com.mx/maestria_direccion_empresas-kwmx-262_7.htm - 84k -

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Admiistración de actividades recreativas/esparcimiento


Explanation:
Una alternativa adicional.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2008-11-05 17:32:03 GMT)
--------------------------------------------------

**AdmiNistración**

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Mónica


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Vale..."ADMINISTRACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS/ESPARCIMIENTO ¡Saludos, Moni!
23 hrs
  -> Si, eso quise decir. ¡Gracias y saludos! ;)