KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

NOTICE OF PENDENCY AND SETTLEMENT OF CLASS ACTION,

Spanish translation: "Notificación de Pendencia y Acuerdo de Demanda Colectiva"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NOTICE OF PENDENCY AND SETTLEMENT OF CLASS ACTION,
Spanish translation:"Notificación de Pendencia y Acuerdo de Demanda Colectiva"
Entered by: eski

23:06 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: NOTICE OF PENDENCY AND SETTLEMENT OF CLASS ACTION,
Hola,

me gustaría saber qué es exactamente este documento.

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
"Notificación de Pendencia y Acuerdo de Demanda Colectiva"
Explanation:
Notificación de Pendencia de Demanda Colectiva. Superior Court of California, County of Alameda. Department 22, 1221 Oak Street, Oakland, CA 94612 ...
www.verizonetfsettlement.com/pdf\vrzn1spannot.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-11 01:52:03 GMT)
--------------------------------------------------

legal liability. responsabilidad legal. legal notice. notificación legal ..... pendency. pendencia. pendente lite. mientras el juicio continúa. pending ...
www.nlrb.gov/nlrb/legal/manuals/Bilingual Guide/LegalTerms.... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-11 01:52:55 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, Irg1978 :))

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-11 04:28:12 GMT)
--------------------------------------------------

Note to Eva:Agradezco tu consideración!(Gracias a Maria por la corrección.)

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-11-11 16:56:31 GMT)
--------------------------------------------------

Es un placer, Irg1978 :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"Notificación de Pendencia y Acuerdo de Demanda Colectiva"
eski
5Notificación de demanda de clase pendiente y del arreglo/ajuste de la misma
silviantonia


Discussion entries: 8





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
notice of pendency and settlement of class action,
Notificación de demanda de clase pendiente y del arreglo/ajuste de la misma


Explanation:
Generalmente se publica.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-11-10 23:56:39 GMT)
--------------------------------------------------

Yo prefiero demanda de clase. Un 'class action' tiene que ver con una clase en particular de personas, ya sean usuarios de un programa, o inquilinos bajos ciertas condiciones, o personas pertenecientes a alguna minoría, o algo por el estilo. En los tribunales federales de los EEUU, por ejemplo, es necesario que el demandante proponga la clase y que el tribunal la acepte. Ver lo siguiente:

Deuda: bonistas presentaron una demanda de clase en EE.UU. Un grupo de tenedores de bonos entabló una demanda de acción de clase en contra del gobierno ...
www.ellitoral.com/index.php/diarios/2004/06/29/economia1/EC...

Iván, Daniel y Arturo, tres de los trabajadores latinos que emprendieron una demanda de clase contra una de las empresas más grandes ...
www.laopinion.com/primerapagina/?rkey=00000000000001779530

Aerosonic Corp instala una demanda de clase por $ 5,4 millones -. .
law.taragana.net/archive/aerosonic-corp-settles-a-class-action-lawsuit-for-54-million/es/

RESOLVER LA DEMANDA DE CLASE. en. Rodde v. Bontá., Causa N° CV 03-1580 FMC (PJWx ). Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Central de ...
www.ladpss.org/dpss/ihss/Settlement Notice - SPANISH FINAL ...

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-11-11 00:00:24 GMT)
--------------------------------------------------

Te sigo explicando: este tipo de notific. se publica en los diarios, cuando se llega a un arreglo. Se hace porque pueden haber personas que están incluídas en la clase, pero que no han participado en la demanda. La notificación de la pendencia de una demanda de clase y de la posibilidad de un arreglo o acuerdo o ajuste de la misma le da la oportunidad a esas personas (personas que compraron membresías en un gimnasio, o a las cuales les limitaron el derecho al voto, o que sufrieron daños y perjuicios por consumir un medicamento o alimento, por ej.) a que protesten por el acuerdo o ajuste, o notifiquen que quieren participar del acuerdo.

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Notes to answerer
Asker: Yo había visto "demanda colectiva"... y "pendencia"...


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
notice of pendency and settlement of class action,
"Notificación de Pendencia y Acuerdo de Demanda Colectiva"


Explanation:
Notificación de Pendencia de Demanda Colectiva. Superior Court of California, County of Alameda. Department 22, 1221 Oak Street, Oakland, CA 94612 ...
www.verizonetfsettlement.com/pdf\vrzn1spannot.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-11 01:52:03 GMT)
--------------------------------------------------

legal liability. responsabilidad legal. legal notice. notificación legal ..... pendency. pendencia. pendente lite. mientras el juicio continúa. pending ...
www.nlrb.gov/nlrb/legal/manuals/Bilingual Guide/LegalTerms.... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-11 01:52:55 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, Irg1978 :))

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-11-11 04:28:12 GMT)
--------------------------------------------------

Note to Eva:Agradezco tu consideración!(Gracias a Maria por la corrección.)

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-11-11 16:56:31 GMT)
--------------------------------------------------

Es un placer, Irg1978 :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
Mil gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Eski


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva Villarreal Gutiérrez
41 mins
  -> Agradesco tu consideración, Eva: ¡Saludos!