KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

of the later XXX Bank

Spanish translation: de lo que (luego) sería el banco YYY


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:later: of the later XXX Bank
Spanish translation:de lo que (luego) sería el banco YYY
Entered by: Christine Walsh

09:43 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: of the later XXX Bank
He started out as the only company lawyer for XXX, the factoring company of the later YYY Bank in the Netherlands, where he developed new products like buy-in and stock financing.

No tengo claro a qué se refieren con esta expresión. Muchas gracias. Cualquier sugerencia será bienvenida. Saludos a todos y que disfruteis del fin de semana que entra..
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
de lo que (luego) sería el banco YYY
Explanation:
Siempre que diga LATER (posterior) y no LATE (difunto). Detalle importante pero fácil de pasar por alto en el contexto.
Selected response from:

Christine Walsh
Grading comment
Muchas gracias... he estado investigando y esta es la respuesta correcta..
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4del ya desaparecido banco XXX
Alfonso Salgueiro Lora
4de lo que (luego) sería el banco YYY
Christine Walsh
4del ex/del del ya inexistente/del antiguo
MikeGarcia


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
of the later xxx bank
del ex/del del ya inexistente/del antiguo


Explanation:
Creo que, en ese contexto, está usado en ese sentido, aunque debería decir"late" y no "later".

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
of the later xxx bank
del ya desaparecido banco XXX


Explanation:
Creo que el uso de "later" puede no ser correcto del todo, quizás "late", que en este caso sería "ya desaparecido", tiene más sentido. En cuanto a XXX mi impresión es que corresponde a las iniciales de algún banco neerlandés de tres iniciales pero con la intención de que quede en el anonimato.

Alfonso Salgueiro Lora
Luxembourg
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vivian B E: Agree. Y opino que tendría que ser late, pero si ya fue usado, no será un simple error de escritura?
21 mins
  -> posiblemente, es la explicación más lógica

agree  LexisPlus
1 hr

agree  Roxanna Delgado
2 hrs

agree  Carmen Valentín
4 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
of the later xxx bank
de lo que (luego) sería el banco YYY


Explanation:
Siempre que diga LATER (posterior) y no LATE (difunto). Detalle importante pero fácil de pasar por alto en el contexto.

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias... he estado investigando y esta es la respuesta correcta..