KudoZ home » English to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

good standing of companies under management

Spanish translation: buena situación de las empresas bajo control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good standing of companies under management
Spanish translation:buena situación de las empresas bajo control
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:40 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
English term or phrase: good standing of companies under management
She is responsible for the development, supervision and management of the legal and corporate services department as well as general office management. As part hereof she ensures adherence to compliance procedures and good standing of companies under management.


Mil gracias...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
buena situación de las empresas bajo control
Explanation:
Una idea
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus fantásticas opciones. Al final, opté por esta que es la que mejor se adaptaba al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4plena observancia de las normas/requisitos legales por parte de las sociedades administradas
LexisPlus
4 +1buen cumplimiento/buena imagen de las compañías administradas/bajo su administración
Remy Arce
4"...la buena reputación/posición de las compañias administradas."
eski
4cumplan con el procedimiento y estén al corriente de/con sus obligaciones
Lourdes Díaz
3buena situación de las empresas bajo control
Olga Alex


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
buena situación de las empresas bajo control


Explanation:
Una idea

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus fantásticas opciones. Al final, opté por esta que es la que mejor se adaptaba al contexto.

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
plena observancia de las normas/requisitos legales por parte de las sociedades administradas


Explanation:
Una alternativa, que intenta evitar la repetición de "cumplimiento" en la frase. ¡Suerte!

LexisPlus
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
12 mins
  -> Gracias, Chriswa!

agree  Carmen Valentín
26 mins
  -> Gracias de nuevo, Carmen!

agree  Darío Zozaya
44 mins
  -> Gracias, Darío!

agree  carlascolamieri
7 hrs
  -> Gracias, María Carla!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cumplan con el procedimiento y estén al corriente de/con sus obligaciones


Explanation:
Me gustó esta otra idea. Suerte!!

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/other/1202118-m...

Lourdes Díaz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buen cumplimiento/buena imagen de las compañías administradas/bajo su administración


Explanation:
otras opciones según el contexto

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alice Bootman
23 hrs
  -> muchas gracias Alice!

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...la buena reputación/posición de las compañias administradas."


Explanation:
Esta información se usa para procesar sus órdenes, para asegurar la entrega .... de Home Depot sino compañías con buena reputación, locales o nacionales, ...
homedepotespanol.com/hdus/esus/ayuda_al_cliente/politica_de_privacidad.shtml -

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-22 18:49:46 GMT)
--------------------------------------------------

Alentar a las empresas foráneas, especialmente a las compañías ... intermediarias foráneas con buena reputación en los campos de comercio, turismo, ...
www.fmprc.gov.cn/ce/cees/esp/zxdt/t102751.htm - 47k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-22 18:50:14 GMT)
--------------------------------------------------

a una cantidad muy pequeña de sitios Web administrados por Nestlé USA, .... con nosotros compañías y organizaciones de terceros de buena reputación que ...
privacy.nestleusa.com/default.aspx?lang=es - 53k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-22 18:50:47 GMT)
--------------------------------------------------

Una organización mal administrada se encontrará con que es en vano tratar de lograr buena reputación por medio de un programa de relaciones públicas. ...
www.rejmecom.org/RelacionesPublicas.htm - 37k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-22 18:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

NOTE:certificado de buena reputación y solvencia. Explanation: Entiendo que los “ certificate of good standing” que se mencionan en los contratos dan fe ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law:_contracts/497102... -

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-22 18:53:06 GMT)
--------------------------------------------------

En general "in good standing" se traduce por "de buena reputación" (cuando te referís a personas físicas). Cuando te referís a personas jurídicas la ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/198145-... - 62k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.proz.com »


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-22 18:53:47 GMT)
--------------------------------------------------

Observe que se requiere que todos los Consultores con Buena Reputación y los Distribuidores del ..... Consultants in Good Standing · Contact Information ...
www.hartmaninstitute.org/html/Sp.Consultants.htm - 35k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2008-11-22 18:54:04 GMT)
--------------------------------------------------

HTH :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139