KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

tech transfer

Spanish translation: transferencia de tecnologia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tech transfer
Spanish translation:transferencia de tecnologia
Entered by: Mårten Sandberg

10:06 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: tech transfer
No sé cómo traducir este término, la frase es la siguiente:

Effect ** tech transfer ** of API release testing analytical methods and assure appropriate validation has been completed with validation documentation available on-site
Anabel Martínez
Spain
transferencia de tecnologia
Explanation:
tech=technology
Common expression

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-16 10:17:51 GMT)
--------------------------------------------------

327 000 Googles

OFICINA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, OTT-CSIC
Oficina de Transferencia de Tecnología. Inicio | Presentación | Estructura y
Personal | Departamentos | Oferta Tecnológica | Enlaces | Contactar | Mapa web ...
www.csic.es/ott/ - 11k - Cachad - Liknande sidor

Innovación y transferencia de tecnología - ITT
Boletín del programa Innovación dentro del espacio europeo de investigación, con
artículos, informes y noticias.
www.cordis.lu/itt/itt-es/home.html - 10k - Cachad - Liknande sidor

Transferencia de tecnología - Problemas, difusión perfiles de ...
El proceso de transferencia de tecnología no ha sido adecuadamente planificado
... El modelo de transferencia de tecnología es útil como marco de referencia ...
www.getec.etsit.upm.es/docencia/ gtecnologia/transferencia/transferencia.htm - 32k - Cachad -

Centro de Transferencia de Tecnologia
www.fing.ucr.ac.cr/~ctt/ - 1k - Cachad - Liknande sidor

Programa de ayuda a la Transferencia de Tecnología - INFO
AYUDAS. INFO > Ayudas > Programa de ayuda a la Transferencia de Tecnología ...
y dinamización de la cooperación tecnológica y transferencia de tecnología. ...
www.ifrm-murcia.es/contenido/ayudas/transtech.htm - 27k - 14 jun 2005 - Cachad - Liknande sidor

Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la ...
El CTT es la unidad de interfaz entre las empresas y la Universidad Politécnica
de Valencia en materia de investigación, desarrollo y transferencia de ...
www.ctt.upv.es/ - 3k - Cachad - Liknande sidor

Agenda 21. Cap. 34: Transferencia de Tecnología
(b) Apoyo y fomento del acceso a la transferencia de tecnología. 34.18. Los gobiernos
y las organizaciones internacionales deberían fomentar, ...
www.rolac.unep.mx/agenda21/esp/ag21es34.htm - 34k - Cachad - Liknande sidor

Fundacion CENATTEV
Fundacion CENATTEV - Argentine Center of Road Technology Transfer.
www.vial.org.ar/ - 2k - Cachad - Liknande sidor

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-06-16 10:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

Mira este enlace, y los anteriores, para una explicación del concepto. Estoy seguro de la traducción como es una expresión fija.
http://encyclopedia.thefreedictionary.com/technology transfe...
Selected response from:

Mårten Sandberg
Grading comment
Muchas gracias, tanto por la respuesta como por la información, a todos! Por todo lo que pude ver, la expresión utilizada es esta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7transferencia de tecnologia
Mårten Sandberg
4 +1transferencia técnica
Flavio Granados
4 +1transferencia tecnológicaxxxjcid


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transferencia tecnológica


Explanation:
:)


    Reference: http://www.estis.net/
    Reference: http://www.uv.es/~fonsmeda/direcol/fons/1000.html
xxxjcid
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
18 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transferencia técnica


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-06-16 10:26:00 GMT)
--------------------------------------------------

API es el Instituto Americano del Petróleo, se refiere al efecto de la transferencia técnica, de la técnica, tecnológica o de tecnología al cambiar a los métodos y normas de este instituto y sus procedimientos de validación, supongo.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-06-16 10:53:22 GMT)
--------------------------------------------------

:), bien, el asunto no cambia, tiene el mismo sentido; \"realizar la tranferencia técnica o tecnológica de los métodos...para la emisión/liberación de principios activos/fármacos activos...\"
técnica (sust)= conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte; (abj) = perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes; tecnología = conjunto de procedimientos e instrumentos industriales de un determinado sector o producto; tecnológico = perteneciente o relativo a la tecnología.
Se refire al cambio en la técnica de los métodos de análisis que utiliza una empresa o instituto para actualizarse (pasar a una nueva plataforma técnica) y la validación de los mismos.
Suerte.

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
3 hrs
  -> Gracias, Ernesto :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
transferencia de tecnologia


Explanation:
tech=technology
Common expression

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-16 10:17:51 GMT)
--------------------------------------------------

327 000 Googles

OFICINA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, OTT-CSIC
Oficina de Transferencia de Tecnología. Inicio | Presentación | Estructura y
Personal | Departamentos | Oferta Tecnológica | Enlaces | Contactar | Mapa web ...
www.csic.es/ott/ - 11k - Cachad - Liknande sidor

Innovación y transferencia de tecnología - ITT
Boletín del programa Innovación dentro del espacio europeo de investigación, con
artículos, informes y noticias.
www.cordis.lu/itt/itt-es/home.html - 10k - Cachad - Liknande sidor

Transferencia de tecnología - Problemas, difusión perfiles de ...
El proceso de transferencia de tecnología no ha sido adecuadamente planificado
... El modelo de transferencia de tecnología es útil como marco de referencia ...
www.getec.etsit.upm.es/docencia/ gtecnologia/transferencia/transferencia.htm - 32k - Cachad -

Centro de Transferencia de Tecnologia
www.fing.ucr.ac.cr/~ctt/ - 1k - Cachad - Liknande sidor

Programa de ayuda a la Transferencia de Tecnología - INFO
AYUDAS. INFO > Ayudas > Programa de ayuda a la Transferencia de Tecnología ...
y dinamización de la cooperación tecnológica y transferencia de tecnología. ...
www.ifrm-murcia.es/contenido/ayudas/transtech.htm - 27k - 14 jun 2005 - Cachad - Liknande sidor

Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la ...
El CTT es la unidad de interfaz entre las empresas y la Universidad Politécnica
de Valencia en materia de investigación, desarrollo y transferencia de ...
www.ctt.upv.es/ - 3k - Cachad - Liknande sidor

Agenda 21. Cap. 34: Transferencia de Tecnología
(b) Apoyo y fomento del acceso a la transferencia de tecnología. 34.18. Los gobiernos
y las organizaciones internacionales deberían fomentar, ...
www.rolac.unep.mx/agenda21/esp/ag21es34.htm - 34k - Cachad - Liknande sidor

Fundacion CENATTEV
Fundacion CENATTEV - Argentine Center of Road Technology Transfer.
www.vial.org.ar/ - 2k - Cachad - Liknande sidor

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-06-16 10:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

Mira este enlace, y los anteriores, para una explicación del concepto. Estoy seguro de la traducción como es una expresión fija.
http://encyclopedia.thefreedictionary.com/technology transfe...

Mårten Sandberg
Works in field
Native speaker of: Swedish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, tanto por la respuesta como por la información, a todos! Por todo lo que pude ver, la expresión utilizada es esta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras
35 mins
  -> Gracias colega

agree  Valdes: OK
1 hr
  -> Gracias

agree  Claudia Palmier: Es el término correcto.Slds.
1 hr
  -> Gracias

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias Marina

agree  Gisel Moya Knautz
5 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
18 hrs

agree  Sonia Iujvidin
1 day8 hrs