KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

SODIUMCHLOROCREOSOL-/-PHENYL-PHENOLATESOLUTION

Spanish translation: solucion de fenil fenolato de sodio/clorocreosol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SODIUMCHLOROCREOSOL-/-PHENYL-PHENOLATESOLUTION
Spanish translation:solucion de fenil fenolato de sodio/clorocreosol
Entered by: Marina Soldati

19:53 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: SODIUMCHLOROCREOSOL-/-PHENYL-PHENOLATESOLUTION
es el término utilizado para el transporte de un compuesto cuyos ingredientes base son:
sal sódica del 4-cloro-3-metilfenol% en peso: 30 - 35
óxido de sodio y de bifenil-2-ilo% en peso: 12 - 15
domingo
Peru
solucion de fenil fenolato de sodio/clorocreosol
Explanation:
creosol, no cresol

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-06-17 20:29:52 GMT)
--------------------------------------------------

Familia: FUNGICIDAS, INSECTICIDAS, BACTERICIDAS
Familia: FUNGICIDAS, INSECTICIDAS, BACTERICIDAS Producto: PREVENTOL ON EXTRA 2-fenil
fenolato de sodio, soluble en agua y alcoholes, para la conservación y ...
agaragar.net/php/menudesp/detallesproducto.php?Id=303

Netdoctor
... El 85% de los pacientes alérgicos a carbas son también alérgicos al tiuram.
Clorocreosol: un conservante fenólico que mata las bacterias. ...
www.dkvjoventut.com/netdoctornuevo/ simple_p1.asp?id=000452.xml
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Gracias, por su ayuda, ahora entiendo porque no estaba traducido en el original =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1solucion de fenil fenolato de sodio/clorocreosol
Marina Soldati
4solución de sodioclorocreoosol - / - fenil-fenolato"
Flavio Granados
3solución de clorocresol -/- fenilfenolato de sodioCarlos Hernández


Discussion entries: 4





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sodiumchlorocreosol-/-phenyl-phenolatesolution
solución de sodioclorocreoosol - / - fenil-fenolato"


Explanation:
No está muy claro el nombre que colocas allí, si son dos o uno, creo que son dos, pero en fin sería tal cual aparece allí:
"solución de sodioclorocreoosol - fenil-fenolato", posiblemente O-fenilfenolato, tal vez el -/- es -O-
El creosol es un constituyente de la creosota, producto (aceite) del alquitrán

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-06-17 20:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

es creosol :)

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
solución de clorocresol -/- fenilfenolato de sodio


Explanation:
Supongo que ya habrás comprobado que 4-cloro-3-metilfenol es lo mismo que clorocresol. La terminación -ATE indica que se trata de una sal y, por tanto, tienes que decir de qué sal se trata. Lo único que me cuadra es que sea la sal sódica o de sodio. Lo que no entiendo es qué hace el sodio al principio. No creo que puedas decir clorocresol sódico, para mí no tiene sentido. Supongo que transportan el clorocresol en disolución con el sodio para reducir su peligrosidad y ke lo que realmente quieren decir es "solución de clorocresol y sodio" que, al combinarse da el fenilfenolato de sodio.

Carlos Hernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Flavio Granados: Si eso de la combinación que pasa de uno al otro lo pensé, pero si fuera así no parece lógico que los escribieran juntos
15 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sodiumchlorocreosol-/-phenyl-phenolatesolution
solucion de fenil fenolato de sodio/clorocreosol


Explanation:
creosol, no cresol

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-06-17 20:29:52 GMT)
--------------------------------------------------

Familia: FUNGICIDAS, INSECTICIDAS, BACTERICIDAS
Familia: FUNGICIDAS, INSECTICIDAS, BACTERICIDAS Producto: PREVENTOL ON EXTRA 2-fenil
fenolato de sodio, soluble en agua y alcoholes, para la conservación y ...
agaragar.net/php/menudesp/detallesproducto.php?Id=303

Netdoctor
... El 85% de los pacientes alérgicos a carbas son también alérgicos al tiuram.
Clorocreosol: un conservante fenólico que mata las bacterias. ...
www.dkvjoventut.com/netdoctornuevo/ simple_p1.asp?id=000452.xml

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110
Grading comment
Gracias, por su ayuda, ahora entiendo porque no estaba traducido en el original =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: Si, para el nombre de un solo compuesto tendría sentido, así es
11 mins
  -> Gracias, Marcelo.