KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

fatliquor

Spanish translation: licor de engrase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fatliquor
Spanish translation:licor de engrase
Entered by: xxxTadzio

14:40 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / MSDS
English term or phrase: fatliquor
**Fatliquor** - Mixture of Various Fats, Waxes, and Oils.

Se trata de un MSDS. No tengo más contexto.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
licor de engrase
Explanation:
CUERONET-VOCABULARIO DEL CUERO
Licor de engrase, Fatliquor, Emulsione per ingrasso. Ligado al complejo, Complex-bound, Legato al complesso. Ligado iónicamente, lonogen-bound ...
http://www.cueronet.com/vocabulario/l.htm

Instituto Nacional de Ecología
Licor de engrase. Estos efluentes pueden reciclarse y las purgas neutralizarse y enviarse a drenaje alcalino (ver figura 5) ...
http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/122/cap2.h...
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
Todas las respuestas me servían. Los puntos van para la más rápida. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3licor de engrasexxxTadzio
5Baño/licor/emulsión de engrase
Daniel Coria
4Licor / emulsión de engrase
René Cofré Baeza
3licor de engrase
Ana Brassara


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
licor de engrase


Explanation:
CUERONET-VOCABULARIO DEL CUERO
Licor de engrase, Fatliquor, Emulsione per ingrasso. Ligado al complejo, Complex-bound, Legato al complesso. Ligado iónicamente, lonogen-bound ...
http://www.cueronet.com/vocabulario/l.htm

Instituto Nacional de Ecología
Licor de engrase. Estos efluentes pueden reciclarse y las purgas neutralizarse y enviarse a drenaje alcalino (ver figura 5) ...
http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/122/cap2.h...


xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Todas las respuestas me servían. Los puntos van para la más rápida. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
18 mins
  -> Gracias, doña Marina.

agree  Noelia Fernández Vega
39 mins
  -> Gracias Noelia.

agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Gracias amigo Flavio.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
licor de engrase


Explanation:
CUERONET-VOCABULARIO DEL CUERO
Licor de engrase, Fatliquor, Emulsione per ingrasso. Ligado al complejo,
Complex-bound, Legato al complesso. Ligado iónicamente, lonogen-bound ...
www.cueronet.com/vocabulario/l.htm - 37k


Instituto Nacional de Ecología
Licor de engrase. A.53 Estos efluentes pueden reciclarse y las purgas neutralizarse
y enviarse a drenaje alcalino (ver figura 5) ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/ libros/122/cap2.html?id_pub=122 - 61k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Licor / emulsión de engrase


Explanation:
Aunque suena raro, así lo definen en un glosario del cuero.
Otras páginas lo dejan tal cual.
Te adjunto un par de links. Suerte y saludos a Chile :-)

http://www.vismon.com/nuke/

Efluente con grasas emulsificadas, ácidos orgánicos y anilinas
Recortes cuando se engrasa la piel sin desorillar
Licor de engrase
http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/122/cap2.h...

http://www.cueronet.com/vocabulario/l.htm
Licor de engrase - Fatliquor - Emulsione per ingrasso

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Baño/licor/emulsión de engrase


Explanation:
http://www.cueronet.com/vocabulario/l.htm

Hope it helps!



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-20 14:49:15 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?q="baño de engrase"&btnG=Search...

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="emulsión de engras...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35