KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Shea Butter

Spanish translation: mantequilla de Shea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Shea Butter
Spanish translation:mantequilla de Shea
Entered by: Edmond Laporte

20:24 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Shea Butter
Ingredientes para Cosméticos
Mauricio Vurgait
Mantequilla de Shea (o Mantequilla de Butirospermo)
Explanation:
good luck

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 20:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

La mantequilla del shea,
la famosa planta africana es efectiva para humectar el cabello y la piel

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 20:29:36 GMT)
--------------------------------------------------

Crema de cara
con mantequilla de Shea.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-20 20:30:03 GMT)
--------------------------------------------------

Lo hace único su fórmula a base de algas marinas, soya y ñame silvestre (wild yam), un ingrediente innovador, y mantequilla de shea.
Selected response from:

Edmond Laporte
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2manteca de karitéxxxOso
5Mantequilla de Shea (o Mantequilla de Butirospermo)Edmond Laporte
4 +1manteca de Shea
Gisela Herrera


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
manteca de karité


Explanation:
Hola Mauricio,
Según el Glosario de Kudoz:

http://www.proz.com/kudoz/656031

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-20 20:30:25 (GMT)
--------------------------------------------------

También en esta entrada:

http://www.proz.com/kudoz/72056

\"MANTECA DE KARITÉ.
Shea butter (Butyrospermum parkii).

Su composición es muy diversa, ya que se pueden identificar los ácidos palmítico (6%), esteárico (38%), oleico (49%), linoleico (4%). Presenta un alto contenido en alcoholes terpénicos y fitoesteroles esterificados con el ácido cinámico.
Posee actividades reengrasantes, emolientes, estimulantes del metabolismo y vasodilatadoras. También actúa como cicatrizante y previene el eritema solar gracias al poder de absorción de longitudes de onda eritematógenas que presentan el ácido cinámico y sus ésteres.
Por sus múltiples propiedades se presta a ser formulado de muy diversas maneras, incorporándose en preparados para las manos (CREMA DE MANOS BABÉ), los labios (PROTECTOR LABIAL 30 TOTAL BABÉ), en preparados para el cuidado de pieles secas (NUTRITIVA BABÉ), deshidratadas y sensibles (HIDRATANTE PLUS, HIDRONUTRITIVA PLUS y LECHE HIDRATANTE CORPORAL DE AVENA BABÉ), en preparados antiarrugas (ACTIVO ANTIARRUGAS BABÉ), y en preparados solares (FOTOPROTECTOR 30 TOTAL BABÉ)\".

Frecuentemente se utiliza el término en inglés.


References:
    www.terra.es/hogar/articulo/articulo.cfm?ID=HOF3719
    www.laboratoriosbabe.com/formacion6-e.html



    Reference: http://www.proz.com/kudoz/656031
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TranslateThis: o manteca de carité (kudoz glossaries)
7 mins
  -> ¡También! Muchas gracias, TranslateThis ¶:^)

agree  xxxBAmary: Karité en español. Acá se vende una crema de enjuague que, en lugar de lavarte el pelo, te la querés comer!
11 mins
  -> ¡Qué chistoso! ¶;^) Muchas gracias, BAmary ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
shea butter
manteca de Shea


Explanation:
Shea es una planta africana

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-20 20:30:00 GMT)
--------------------------------------------------

Durante la era colonial, la manteca de shea destinada a la exportación a Europa se pro-ducía y manipulaba igual que otros productos básicos de exportación.
http://www.rbf.org/pdf/chapter6-Spanish NEW.pdf

Los mejores hidratantes naturales
Hay muchos ingredientes muy efectivos para tratar la piel seca. Puedes buscar productos que los contengan o usarlos puros pero a veces la consistencia es muy grasa.
Aceites como rosa mosqueta, germen de trigo, manteca de shea o shea butter (es una planta africana), primrose, vitamina E, boraja, aguacate, castor o ricino, manteca de cacao, aceite de oliva, etc.
http://www.lindisima.com/piel2/piel_cuerpo.htm


Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
41 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
shea butter
Mantequilla de Shea (o Mantequilla de Butirospermo)


Explanation:
good luck

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 20:29:22 GMT)
--------------------------------------------------

La mantequilla del shea,
la famosa planta africana es efectiva para humectar el cabello y la piel

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-20 20:29:36 GMT)
--------------------------------------------------

Crema de cara
con mantequilla de Shea.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-20 20:30:03 GMT)
--------------------------------------------------

Lo hace único su fórmula a base de algas marinas, soya y ñame silvestre (wild yam), un ingrediente innovador, y mantequilla de shea.


Edmond Laporte




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): xxxOso, TranslateThis