KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Conformers, Conformations

Spanish translation: confórmeros / conformaciones


10:36 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Conformers, Conformations
Chemistry => Conformers, Conformations
_Alena
Ukraine
Spanish translation:confórmeros / conformaciones
Explanation:
... probablemente se habla de isómeros.

Ejemplos:

Cap 4 - [ Translate this page ]
... confórmeros, isómeros cis/trans, isómeros constitucionales y moléculas ... de Newman
de un confórmero. ... y distinguir entre conformaciones alternada y eclipsada ...
home.coqui.net/eluiggi/cap_4.htm - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] Análisis conformacional del trans -3,6 -dimetoxi -1,2,4 - ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... calores de formación para los isómeros trans a -a y ee ... de energía entre ambas conformaciones
es similar: 2,31 kcal ... es mayor en el confórmero anti que en el ...
www.unne.edu.ar/cyt/2001/8-Exactas/E-012.pdf - Similar pages

[PDF] Estudio conformacional del 1,2 -Dioxano y su derivado Di y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... no hay datos para las conformaciones de los 1,2 ... dioxanos, se estudia ambos isómeros
cis y trans para ... simetría molecular, resultando el confórmero silla el de ...
www.unne.edu.ar/cyt/2000/8_exactas/e_pdf/e_008.pdf - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... valencias axiales y ecuatoriales, confórmero preferente. ... sus configuraciones, las
conformaciones preferentes de una ... de centro quirales, isómeros cis y trans ...
www.sistema.itesm.mx/va/Planes2000/Sinteticos/Analiticos/ Q00815.html - 25k - Cached - Similar pages

1. ¿Qué significa cada uno de los conceptos siguientes? - [ Translate this page ]
... isómeros configuracionales. (n) conformaciones (t) isómeros conformacionales ... 6.
Dibújense isómeros configuracionales (si los ... 7. El confórmero más estable ...
132.248.56.130/qo1/p-estereo.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] La relación entre la conformación y la reactividad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... embargo, puesto que los isómeros conformacionales son a menudo ... ejemplo, dos diferentes
conformaciones A 2 yA 3 ... partir del otro confórmero (A 3 ) (suponiendo ...
www.fquim.unam.mx/eq/81/81-prof6.pdf - Similar pages

[PDF] PROBLEMAS Y EJERCICIOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o ausencia) de isómeros. 17. Clasifica como ... estructural ; d) Un confórmero ye) Dos
enantiómeros del ... de caballete todas las conformaciones eclipsadas para el ...
wzar.unizar.es/acad/fac/cie/quiorg/docencia/Problemas_FQO.pdf - Similar pages

Ingeniería Industrial - Cod. 10192 - Química Industrial - [ Translate this page ]
... interesantes acerca de las conformaciones de las moléculas, así ... las estructuras
de los isómeros cis y trans del 3,4 ... para pasar de un confórmero a otro en el ...
www.unlu.edu.ar/~qui10192/qi00203.htm - 37k - Cached - Similar pages

Estructuras orgánicas, texto 1 - [ Translate this page ]
... comparar las dos conformaciones extremas en la ... diferencia estructural entre isómeros
geométricos tiene su ... eclipsada, siendo el confórmero de energía máxima ...
campus.usal.es/~dbbm/modmol/modmol01/mm01t01.htm

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4confórmeros y conformaciones
blancav
4confórmeros / conformaciones
Davorka Grgic
3conformadores, conformaciones
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conformadores, conformaciones


Explanation:
I am not 100% sure

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
confórmeros / conformaciones


Explanation:
... probablemente se habla de isómeros.

Ejemplos:

Cap 4 - [ Translate this page ]
... confórmeros, isómeros cis/trans, isómeros constitucionales y moléculas ... de Newman
de un confórmero. ... y distinguir entre conformaciones alternada y eclipsada ...
home.coqui.net/eluiggi/cap_4.htm - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] Análisis conformacional del trans -3,6 -dimetoxi -1,2,4 - ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... calores de formación para los isómeros trans a -a y ee ... de energía entre ambas conformaciones
es similar: 2,31 kcal ... es mayor en el confórmero anti que en el ...
www.unne.edu.ar/cyt/2001/8-Exactas/E-012.pdf - Similar pages

[PDF] Estudio conformacional del 1,2 -Dioxano y su derivado Di y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... no hay datos para las conformaciones de los 1,2 ... dioxanos, se estudia ambos isómeros
cis y trans para ... simetría molecular, resultando el confórmero silla el de ...
www.unne.edu.ar/cyt/2000/8_exactas/e_pdf/e_008.pdf - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... valencias axiales y ecuatoriales, confórmero preferente. ... sus configuraciones, las
conformaciones preferentes de una ... de centro quirales, isómeros cis y trans ...
www.sistema.itesm.mx/va/Planes2000/Sinteticos/Analiticos/ Q00815.html - 25k - Cached - Similar pages

1. ¿Qué significa cada uno de los conceptos siguientes? - [ Translate this page ]
... isómeros configuracionales. (n) conformaciones (t) isómeros conformacionales ... 6.
Dibújense isómeros configuracionales (si los ... 7. El confórmero más estable ...
132.248.56.130/qo1/p-estereo.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF] La relación entre la conformación y la reactividad
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... embargo, puesto que los isómeros conformacionales son a menudo ... ejemplo, dos diferentes
conformaciones A 2 yA 3 ... partir del otro confórmero (A 3 ) (suponiendo ...
www.fquim.unam.mx/eq/81/81-prof6.pdf - Similar pages

[PDF] PROBLEMAS Y EJERCICIOS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o ausencia) de isómeros. 17. Clasifica como ... estructural ; d) Un confórmero ye) Dos
enantiómeros del ... de caballete todas las conformaciones eclipsadas para el ...
wzar.unizar.es/acad/fac/cie/quiorg/docencia/Problemas_FQO.pdf - Similar pages

Ingeniería Industrial - Cod. 10192 - Química Industrial - [ Translate this page ]
... interesantes acerca de las conformaciones de las moléculas, así ... las estructuras
de los isómeros cis y trans del 3,4 ... para pasar de un confórmero a otro en el ...
www.unlu.edu.ar/~qui10192/qi00203.htm - 37k - Cached - Similar pages

Estructuras orgánicas, texto 1 - [ Translate this page ]
... comparar las dos conformaciones extremas en la ... diferencia estructural entre isómeros
geométricos tiene su ... eclipsada, siendo el confórmero de energía máxima ...
campus.usal.es/~dbbm/modmol/modmol01/mm01t01.htm

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte.



    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
confórmeros y conformaciones


Explanation:
none


    Reference: http://averroes.cec.junta-andalucia.es/recursos_informaticos...
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish