KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Furanose cycle

Spanish translation: anillo furanosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Furanose cycle
Spanish translation:anillo furanosa
Entered by: _Alena

11:08 Dec 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Furanose cycle
El contexto: Haworth formulas for cyclic forms of monosaccharides. Furanose cycle.
Gracias
_Alena
Ukraine
anillo de furanosa
Explanation:
Los compuestos "cíclicos" en química son aquéllos cuya cadena carbonada, lejos de ser abierta, constituye un anillo, es decir, cadena cerrada, y es anillo el concepto en español y cycle en inglés. Experience and University!
Selected response from:

Greencayman
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5anillo de furanosaGreencayman
4 +1Ciclo de furanosa
Egmont


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ciclo de furanosa


Explanation:
Investigaciones e investigadores en Química fina
Derivados de Galactofuranosa de Importancia Biológica
Familia de Compuestos

Hidratos de carbono

Campo de Aplicación de los compuestos sintetizados

Antígenos artificiales precursores biosintéticos

Moléculas Claves

Galf (beta 1-3) manp. udp galf. aldonolactonas

Tipos de Reacciones claves involucradas

Glicosidaciones. fosfataciones
Hidrogenación catalítica
Sustituciones selectivas

Director del proyecto Lederkremer, Rosa M. De

Año en que empezó a investigar este tema 1984

Investigadores Asociados

Dra. Carla Marino Lic. Carola Gallo Maria Jose Cancio

Publicaciones sobre este tema

A New Approach to the synthesis of disasaccharides having a furanose as the reducing Unit. C. Du Mortier, O. Varela y R. Lederkremer. Carbohydr. Res. 189. 79-86 (1989).
"Synthesis of galactofuranose disaccharides of biological significan- ce C. Marino, O. Varela, R.M. Lederkremer. Carbohydr. Res. 190. 65-76. (1989)
Convenient synthesis of 5-O and 3,5-di-O-(beta-D-galactofuranosyl) D-galactofuranose. O. Moradei, C. du Mortier, O. Varela y R. Leder- kremer. J. Carbohydr. Res. 200. 227-235 (1990).
Synthesis of furanose glycosides of abequose (3_-dideoxy-D-xylo- hexose) O. Moradei. C. du Mortier, O. Varela, R. Lederkremer. J. Carbohydr. Chem. 10. 469-479 (1991)
Synthesis of _-D-galactofuranosyl phosfhate. R. M. Lederkremer, V. Nahmad, O. Varela. J. Org. Chem. 59, 690 (1994

Equipos e Instrumentos

HPLC (con detector UV índice de refracción) (1 año)
Cromatógrafo gas-líquido p/columna capilar (5 años)
Liofilizador (5 años)
Savant concentrador-evaporador (5 años)
Freezer -70C (7 años)
Contador líquido de centelleo (3 años)
Equipo para electroforesis (5 años)


UNIVERSIDA NACIONAL DE BUENOS AIRES
Facultad De Ciencias Exactas Y Naturales Dpto. De Qca. Organica

Pabellón Ii Piso 3; (1428) Ciudad Universitaria 1428; Capital Federal

Tel: 782-0529

Fax: 782-0529

Sistema de información de Química Fina



    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
1 hr
  -> ¡Gracias una vez más, Robert, por tu amable apoyo!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
anillo de furanosa


Explanation:
Los compuestos "cíclicos" en química son aquéllos cuya cadena carbonada, lejos de ser abierta, constituye un anillo, es decir, cadena cerrada, y es anillo el concepto en español y cycle en inglés. Experience and University!

Greencayman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos.