KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

envelope conformation

Spanish translation: conformación en sobre (abierto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:envelope conformation
Spanish translation:conformación en sobre (abierto)
Entered by: Mary Smith

14:39 Dec 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: envelope conformation
El contexto:
Cyclopentane: envelope conformation
Gracias
_Alena
Ukraine
conformación en sobre (abierto)
Explanation:
echa un vistazo aquí:

http://home.coqui.net/eluiggi/cap_4.htm
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conformación envolvente
Robert INGLEDEW
4 +1conformación en sobre (abierto)Mary Smith
4 -1configuración (o adaptación) de la envoltura (cubierta/ membrana)
Maria


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conformación envolvente


Explanation:
esto es lo que yo pienso. No pude encontrar las dos palabras juntas en mi diccionario técnico, y elegí la traducción de envelope que más se ajusta al contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: Válido químicamente!
3 mins
  -> Gracias.

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conformación en sobre (abierto)


Explanation:
echa un vistazo aquí:

http://home.coqui.net/eluiggi/cap_4.htm


    Reference: http://home.coqui.net/eluiggi/cap_4.htm
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: si--sobre abierto
51 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
configuración (o adaptación) de la envoltura (cubierta/ membrana)


Explanation:
envelope= en biología, cubierta o envoltura (a veces se utiliza en el sentido más restringido de membrana, cápsula o piel)(as per F. Navarro)

comformation = configuración


    Dicc. critico de dudas de medicina. F. Navarro
Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mary Smith: no es biología, es química
24 mins