KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

carrageenan

Spanish translation: carragenina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carrageenan
Spanish translation:carragenina

20:10 Dec 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: carrageenan
ingredient in whey protein
mabel
CARRAGENINA
Explanation:
Usuarios registrados B2B Usuario: Pass: ... Página del producto: CARRAGENINA
DE SULFATO DE POTASIO. POTASSIUM SULFATE CARRAGEENAN English version. ...
http://www.cosmos.com.mx/ali/

Saludos,
Selected response from:

xxxtrans4u
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5CARRAGENINAxxxtrans4u
4 +1Carragenina, carragenano, carragenato, carragel
Leliadoura
4CARRAGAHEN O MUSGO DE IRLANDASery
4carraginina
Robert INGLEDEW


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carraginina


Explanation:
Mc Graw-Hill's Bilingual Dictionary of Chemical Terms.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CARRAGAHEN O MUSGO DE IRLANDA


Explanation:

Estas algas rojas (Rodofíceas) engloban especies del género Clondrus cripus y Gigartia, perteneciendo a la familia de las Gigartináceas en las que destaca la presencia de sales minerales, proteínas y ácidos grasos. Su principal componente es el carragahen, producto que le da también su nombre, básicamente formado por carragenatos (sales sódica, potásica y cálcica del ácido carragénico) y carrageninas.


members.tripod.com/~sertal/Algas.html

Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Carragenina, carragenano, carragenato, carragel


Explanation:
Hola:

Te envío una webbie del producto en que se discute cuál es el término más adecuado:

"¿Carragenina, carragenano, carragenato, carragel?

El galactano sulfatado extraído de géneros algales tales como Chondrus, Eucheuma, conocido en inglés como "carrageenan", frecuentemente se denomina con varios términos en español. Aquí damos algunas opiniones de diferentes colegas con la intención de unificar criterios o motivar una mayor polémica al respecto.

El nombre en inglés resulta inicialmente de "carraigeen" que significa "musgo de roca" en irlandés; nombre común de Chondrus crispus. De este término, Stanford ( 1862) derivó el término "carrageenin" pare denominar al material gelatinoso extraído por agua de esta misma especie.

Algunos colegas sugieren que el término en español debe ser carragenano, ya que esta terminación lo identifica como un polisacárido. Bajo un argumento similar se denomina entonces como carragenato por ser una sal. El término carragenina se utiliza en la mayoría de los productos comerciales, seguramente porque así fue registrado en la dependencia de gobierno correspondiente. Es bajo este término como se tienen los registros nacionales de importación de "carrageenan". Sin embargo, en estos mismos registros, recientemente el término fue sustituido por "carragomas". Muy probablemente esto se debe a que el carragenano frecuentemente se sustituye por "carragenano semirefinado" o "carragel", el cual no es en estricto un carragenano por no ser un producto de extracción, como lo marcan las normas internacionales que definen al carragenano. Carragenano semirefinado se refiere al producto extraído del alga productora de este ficocoloide, tratada alcalinamente y molida. "

Espero que te ayudey no te confunda más :)






    Reference: http://greenfield.fortunecity.com/tigris/401/bol6-96.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley: I translated this one from Spanish to German recently so I should know :) http://www.proz.com/kudoz/123040?keyword=carrageen
3 mins
  -> Thanks, Hazel!! :-))

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
CARRAGENINA


Explanation:
Usuarios registrados B2B Usuario: Pass: ... Página del producto: CARRAGENINA
DE SULFATO DE POTASIO. POTASSIUM SULFATE CARRAGEENAN English version. ...
http://www.cosmos.com.mx/ali/

Saludos,

xxxtrans4u