KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

butterfly valves with handle

Spanish translation: válvulas de mariposa con manija


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:butterfly valves with handle
Spanish translation:válvulas de mariposa con manija
Entered by: Henry Hinds

15:03 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / planta cervecera
English term or phrase: butterfly valves with handle
En una lista de partes y equipos de una planta cervecera, en la parte titulada "filtración":

"valves required for tie-in to CO2 and CIP system: 1 actuated butterfly valve, DN100; 4 actuated butterfly valves, DN80; 1 actuated butterfly valve, DN 65; 1 actuated butterfly valve, DN50; 1 actuated butterfly valve, DN25; 5 **butterfly valves with handle**, DN100; 11 butterfly valves with handle, DN80; 2 swing bends, DN100"

Mi problema es con "handle". En este contexto no he encontrado referencias ni a asa, ni a manija.

El texto en inglés originalmente estaba en alemán, pero no lo tengo. No hay ilustraciones, ni explicaciones.
Yvonne Becker
válvulas de mariposa con manija
Explanation:
¿Qué más?
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3válvulas de mariposa con manija
Henry Hinds
4 +1vávulas de mariposa de operación manual
Ricardo Torres
4 +1válvulas de mariposa con agarradera
Maria Baquero
5válvula esclusa a robinete
Miguel Orlandini


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
válvulas de mariposa con manija


Explanation:
¿Qué más?

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  claudia bagnardi
3 hrs
  -> Gracias, Claudia.

agree  Fernando Trucco: agree
9 hrs
  -> Gracias, Fernando.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válvulas de mariposa con agarradera


Explanation:
Válvulas termoplásticas y sistemas de tuberíaFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Válvulas de mariposa 1. 1. /. 2. "- 24". Características: Sistema de red. con cable autosellante de dos hilos. Protocolo abierto vía “compuerta”. ...
www.asahi-america.com/pdf/61922_Asahi_Spanish.pdf - Similar pages


[PDF] ESPECIFICACIONES TECNICAS: DISPENSADOR D-1 EQUIPO DISPENSADOR ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
diámetro con válvula reguladora de presión con adaptador hembra de 3” de diámetro y conexión rápida con agarradera,. una manguera para la alimentación de ...
transparencia.asa.gob.mx/licitaciones_contratos/bases/D1.pdf - Similar pages


Recipientes de la Línea Value-Line Especificaciones - [ Translate this page ]... negro con sellos múltiples; Válvula mariposa de 12" (30cm); Tolva de 45º; Acero inoxidable 304 / aluminio / acero al carbón; Combinación de agarradera ...
www.totesystems.com/sp/powder/valu_bin.htm - 12k - Cached - Similar pages


[PDF] For more information, please contact us: ExpotechUSA 10700 Rockley ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
B. Remueva la agarradera y las tuercas mariposa del molde. ... F. Llene el cilindro de ensayo con agua, posicionando la válvula de provisión de agua en la ...
www.expotechusa.com/Catalogs/OFITE/Instructions/Spanish/120... - Similar pages




Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :))
1 hr
  -> gracias Gaby

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula esclusa a robinete


Explanation:
Se trata de un cierre total de cañería. En el cuerpo central de la válvula está tallado el alojamiento del cierre, en forma de disco, y posee en su interior un disco sujeto al perno del robinete.
Cuando queda el disco perpendicular al alojamiento, permite el paso de fluidos. Al ponerse paralelo, cierra completamente el paso. La forma de mariposa es porque el eje conectado al robinete (manija) es la parte central del disco.
Comercialmente se utiliza esclusa y exclusa.
Suerte con la traducción.

Miguel Orlandini
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vávulas de mariposa de operación manual


Explanation:
Me parece que puede ser esto... sobre todo porque justamente las que ponen "with handle" son las que no son "actuated", es decir manipuladas con un motor.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-08-08 07:12:06 GMT)
--------------------------------------------------

...y tendría que ser "válvulas", claro... ;)

Ricardo Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
11 hrs
  -> Gracias!