KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

settle-out pressure

Spanish translation: presión de estado estacionario final


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:settle-out pressure
Spanish translation:presión de estado estacionario final
Entered by: two2tango

19:39 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Process design
English term or phrase: settle-out pressure
Minimum temperature occurring during depressurising from settle-out pressure and temperature
with a margin of 5ºC
two2tango
Argentina
presión de estado estacionario
Explanation:
"settle-out pressure" es la presion de un sistema cuando el sistema no cambia en el tiempo; es decir, está en estado estacionario. El término settle-out se aplica generalmente al estado de estacionario alcanzado por un sistema luego de haber sido perturbado.
Selected response from:

dloffler
Grading comment
Al final opté por "presión de estado estacionario final"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4presión de estado estacionariodloffler
3presurización
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3presión inicialBàrbara Planas, Ph.D.


Discussion entries: 1





  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presión inicial


Explanation:
Sin más contexto es lo único que me cuadra...

Bàrbara Planas, Ph.D.
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presurización


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

3 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presión de estado estacionario


Explanation:
"settle-out pressure" es la presion de un sistema cuando el sistema no cambia en el tiempo; es decir, está en estado estacionario. El término settle-out se aplica generalmente al estado de estacionario alcanzado por un sistema luego de haber sido perturbado.

dloffler
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final opté por "presión de estado estacionario final"