KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

patch-clamping

Spanish translation: técnica de registro zonal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patch-clamping
Spanish translation:técnica de registro zonal
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:22 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: patch-clamping
Arrays based on patch-clamping are suitable for determining of intracellular potassium concentrations.
aguadano
basadas en parches de membrana (pinzamiento zonal de membrana)
Explanation:
patch-clamp recording,

patch-clamps,

patch clamps [técnica de] registro de zona,




Revista Oftalmológica Venezolana - Transplante de Membrana ...- [ Translate this page ]El propósito de este trabajo es describir la técnica quirúrgica y la utilidad del parche de membrana amniótica temporal en la fase aguda de las quemaduras ...
www2.bvs.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0484-80392003000100005&lng=es&nrm=iso - 16k - Cached - Similar pages

Revista Oftalmológica Venezolana - <B>Cultivo de Células ...- [ Translate this page ]En los primeros días del postoperatorio de los grupos A, B y C (parche de membrana amniótica, injerto límbico autólogo y trasplante de células epiteliales ...
www2.bvs.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0484-80392004000200003&lng=es&nrm=iso&... - 74k - Cached - Similar pages

Patch clamp headstage [en-us=>es-mx] - WordReference Forums- [ Translate this page ]La otra, parche de membrana, además de invertir inexplicablemente los términos, parece muy inexacta. Esas versiones me recuerdan que en muchos casos patch ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=74660 - 48k - Cached - Similar pages

[DOC] MÓDULO 4: SISTEMA NERVIOSO, CONOCIMIENTO Y CONDUCTAFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Si por alguna razón el potencial de membrana de un pequeño parche de membrana se ... Es por esta razón que la permeabilidad del parche de membrana aumenta. ...
www.kreachile.cl/docs/modulo-4-sistema-nervioso-conocimient... - Similar pages



registro zonal,

pinzamiento zonal

[de membrana] [-],

parche de membrana [-] «De las opciones señaladas para patch-clamp, la más viable parece ser registro zonal (de voltaje). Es la menos literal y es descriptiva. Tampoco está tan mal pinzamiento zonal (de membrana). La otra, parche de membrana, además de invertir inexplicablemente los términos, parece muy inexacta. Esas versiones me recuerdan que en muchos casos patch puede traducirse como zona o sector y en función de adjetivo (o patchy) como zonal o sectorial.»



«El patch-clamp recording es una técnica que permite estudiar el transporte a través de una única molécula proteica (un canal transmembranario) situada en una pequeña porción de membrana cubierta por la punta de una micropipeta. Esto se explica bien en el Alberts, que lo traduce por [técnica del] registro de zona.»



N. de C.: en la página 927 de la 4ª edición del libro Biología celular y molecular de Lodish y cols. consta lo siguiente: «La técnica de ‘patch clamps’ (detectores parciales) permite a los investigadores estudiar la apertura, el cierre y la conductancia iónica de un canal iónico aislado. [...] esta técnica mide la corriente eléctrica producida por el desplazamiento de iones a través de una pequeña porción de la membrana plasmática. Por lo general, desde el punto de vista eléctrico, la membrana está despolarizada o hiperpolarizada y se mantiene (con grapas) en ese potencial mediante un dispositivo electrónico de retroalimentación. En consecuencia, el potencial de membrana no se puede modificar, a diferencia de la situación que se presenta durante un potencial de acción.»
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias. Al final lo he dejado como "técnica de registro zonal (patch-clamping)".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1técnica de pacth clampJulia Garello
3 +1basadas en parches de membrana (pinzamiento zonal de membrana)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
basadas en parches de membrana (pinzamiento zonal de membrana)


Explanation:
patch-clamp recording,

patch-clamps,

patch clamps [técnica de] registro de zona,




Revista Oftalmológica Venezolana - Transplante de Membrana ...- [ Translate this page ]El propósito de este trabajo es describir la técnica quirúrgica y la utilidad del parche de membrana amniótica temporal en la fase aguda de las quemaduras ...
www2.bvs.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0484-80392003000100005&lng=es&nrm=iso - 16k - Cached - Similar pages

Revista Oftalmológica Venezolana - <B>Cultivo de Células ...- [ Translate this page ]En los primeros días del postoperatorio de los grupos A, B y C (parche de membrana amniótica, injerto límbico autólogo y trasplante de células epiteliales ...
www2.bvs.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0484-80392004000200003&lng=es&nrm=iso&... - 74k - Cached - Similar pages

Patch clamp headstage [en-us=>es-mx] - WordReference Forums- [ Translate this page ]La otra, parche de membrana, además de invertir inexplicablemente los términos, parece muy inexacta. Esas versiones me recuerdan que en muchos casos patch ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=74660 - 48k - Cached - Similar pages

[DOC] MÓDULO 4: SISTEMA NERVIOSO, CONOCIMIENTO Y CONDUCTAFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Si por alguna razón el potencial de membrana de un pequeño parche de membrana se ... Es por esta razón que la permeabilidad del parche de membrana aumenta. ...
www.kreachile.cl/docs/modulo-4-sistema-nervioso-conocimient... - Similar pages



registro zonal,

pinzamiento zonal

[de membrana] [-],

parche de membrana [-] «De las opciones señaladas para patch-clamp, la más viable parece ser registro zonal (de voltaje). Es la menos literal y es descriptiva. Tampoco está tan mal pinzamiento zonal (de membrana). La otra, parche de membrana, además de invertir inexplicablemente los términos, parece muy inexacta. Esas versiones me recuerdan que en muchos casos patch puede traducirse como zona o sector y en función de adjetivo (o patchy) como zonal o sectorial.»



«El patch-clamp recording es una técnica que permite estudiar el transporte a través de una única molécula proteica (un canal transmembranario) situada en una pequeña porción de membrana cubierta por la punta de una micropipeta. Esto se explica bien en el Alberts, que lo traduce por [técnica del] registro de zona.»



N. de C.: en la página 927 de la 4ª edición del libro Biología celular y molecular de Lodish y cols. consta lo siguiente: «La técnica de ‘patch clamps’ (detectores parciales) permite a los investigadores estudiar la apertura, el cierre y la conductancia iónica de un canal iónico aislado. [...] esta técnica mide la corriente eléctrica producida por el desplazamiento de iones a través de una pequeña porción de la membrana plasmática. Por lo general, desde el punto de vista eléctrico, la membrana está despolarizada o hiperpolarizada y se mantiene (con grapas) en ese potencial mediante un dispositivo electrónico de retroalimentación. En consecuencia, el potencial de membrana no se puede modificar, a diferencia de la situación que se presenta durante un potencial de acción.»

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437
Grading comment
Gracias. Al final lo he dejado como "técnica de registro zonal (patch-clamping)".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: coincido; también en los laboratorios el personal usa la expresión en inglés, para evitar confusiones
1 hr
  -> Gracias hecdan

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
técnica de pacth clamp


Explanation:
Por lo que tengo entendido, "patch clamp" es una técnica muy utilizada en fisiología (Hamill, 1981) y probablemente sea mejor que busques hacer una paráfrasis usando el término "patch clamp", sin tener que traducirlo. Es una opción. Depende del contexto, de si está explicado en alguna parate del texto y de si es realmente necesario traducirlo.

Espero te sirva mi ayuda.
Mucha suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-02-12 18:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: Técnica de "patch clamp".

(fue un error de spelling, perdón)

Julia Garello
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yoa: Este es el termino que se usa en casi el 100% de los casos
29 mins
  -> Gracias Yoa"