KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

chopper

Spanish translation: chopper


08:59 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Bioquímica
English term or phrase: chopper
Texto:
... The hemisphere was glued cut side down on the plastic stage of a Campden tissue "chopper" ...
Traducción:
... El hemisferio se pegó con el corte hacia abajo en la stage de plástico de un "chopper" de tejido Campeen ...
AAG-alcaide
Spain
Spanish translation:chopper
Explanation:
I think this is one of those words that people don't bother to translate. Here's an example from a catalogue:

La compañía Vibratome ha unido sus esfuerzos a la compañía Mickle Laboratory Engineering para presentar el Tissue Chopper Vibratome 800.

Este sistema de corte ha sido diseñado para preparar secciones de tejido para experimentos metabólicos, y es aplicable especialmente en muestras pequeñas e irregulares procedentes de biopsias o de órganos pequeños.

Sus especiales características causan mucha menor alteración a la estructura celular que los homogeneizadores o agitadores, y es aplicable a fragmentos que sería difícil o imposible cortar con métodos ordinarios. Se ha utilizado en hígado, riñón y varias partes del sistema nervioso central.

El Vibrotomo 800 además utiliza cuchillas de corte de doble hoja standard.

No sé si te sirve a no, pero en el laboratorio donde trabajo la gente usa esta clase de transferencia literal de palabras contínuamente.
Selected response from:

John Cutler
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4chopper
John Cutler
3cortadora de tejidos
David Cahill


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cortadora de tejidos


Explanation:
http://www.interempresas.net/Textil/FeriaVirtual/ResenyaProd...

Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chopper


Explanation:
I think this is one of those words that people don't bother to translate. Here's an example from a catalogue:

La compañía Vibratome ha unido sus esfuerzos a la compañía Mickle Laboratory Engineering para presentar el Tissue Chopper Vibratome 800.

Este sistema de corte ha sido diseñado para preparar secciones de tejido para experimentos metabólicos, y es aplicable especialmente en muestras pequeñas e irregulares procedentes de biopsias o de órganos pequeños.

Sus especiales características causan mucha menor alteración a la estructura celular que los homogeneizadores o agitadores, y es aplicable a fragmentos que sería difícil o imposible cortar con métodos ordinarios. Se ha utilizado en hígado, riñón y varias partes del sistema nervioso central.

El Vibrotomo 800 además utiliza cuchillas de corte de doble hoja standard.

No sé si te sirve a no, pero en el laboratorio donde trabajo la gente usa esta clase de transferencia literal de palabras contínuamente.


    Reference: http://www.aname.es/modules/vibratome800/
John Cutler
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15