KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

meningismus

Spanish translation: meningismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:meningismus
Spanish translation:meningismo

19:17 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: meningismus
management of anthrax
rosalva lopez
meningismo o síndrome meníngeo
Explanation:
Hola Rosalva,
Por favor lea esta información para confirmar el término:

"La inflamación de las meninges produce una sintomatología típica que se denomina meningismo o síndrome meníngeo, caracterizada por intenso dolor de cabeza, rigidez de la nuca y una serie de signos que el médico explora. Se pueden sufrir, además, vómitos, convulsiones, fotofobia, obnubilación, estado comatoso… En las meningitis bacterianas se dan conjuntamente el síndrome meníngeo y un proceso infeccioso caracterizado por fiebre elevada, debilidad muscular y sudoración. En ocasiones, los primeros síntomas de la meningitis difieren poco de los de una infección aguda cualquiera: fiebre, malestar… Pero pronto aparecen las clásicas manifestaciones de la meningitis, fundamentalmente la triada dolor de cabeza, fiebre y meningismo, presentes en el 90% de los casos. "

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso, una excelente respuesta, igual tu explicación.
Mi reconocimiento pues has aportado tu conocimiento a mi trabajo. Hasta pronto. Rosalva.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5meningismo
Leonardo Parachú
4 +5meningismo o síndrome meníngeoxxxOso
4meningismoSerge L


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
meningismo


Explanation:
Suerte.

Leonardo Parachú
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
2 hrs
  -> gracias Karla

agree  Andrea Kaplan
2 hrs
  -> gracias Andrea

agree  Gustavo Garrido: sí, así está en el Stedman: MENINGISMO: seudomeningitis; estado de irritación del encéfalo o del raquis en el que los síntomas simulan una meningitis pero sin verdadera inflamación de estas membranas.
3 hrs
  -> gracias Gustavo

agree  xxxDiego V
4 hrs
  -> gracias diegov

agree  Angela C.: irritación meníngea con estado febril agudo
13 days
  -> muchas gracias Anykev

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
meningismo


Explanation:
"En la exploración siempre hay que incluir un tacto rectal para descartar melenas, así como buscar signos de traumatismo craneoencefálico o de infección (petequias, meningismo, dolorimiento abdominal, etc)."

suerte!

Serge L.


    Reference: http://www.msd.es/publicaciones/manual12/oct_45.html
Serge L

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  elenali: También tenemos "meninge" en el intestino?
23 hrs
  -> Yes, we do

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
meningismo o síndrome meníngeo


Explanation:
Hola Rosalva,
Por favor lea esta información para confirmar el término:

"La inflamación de las meninges produce una sintomatología típica que se denomina meningismo o síndrome meníngeo, caracterizada por intenso dolor de cabeza, rigidez de la nuca y una serie de signos que el médico explora. Se pueden sufrir, además, vómitos, convulsiones, fotofobia, obnubilación, estado comatoso… En las meningitis bacterianas se dan conjuntamente el síndrome meníngeo y un proceso infeccioso caracterizado por fiebre elevada, debilidad muscular y sudoración. En ocasiones, los primeros síntomas de la meningitis difieren poco de los de una infección aguda cualquiera: fiebre, malestar… Pero pronto aparecen las clásicas manifestaciones de la meningitis, fundamentalmente la triada dolor de cabeza, fiebre y meningismo, presentes en el 90% de los casos. "

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.consumer-revista.com/web/es/20011101/salud/
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias Oso, una excelente respuesta, igual tu explicación.
Mi reconocimiento pues has aportado tu conocimiento a mi trabajo. Hasta pronto. Rosalva.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
1 min
  -> Muchas gracias Yasser ¶:^))

agree  Fernando Muela
4 mins
  -> Gracias mil Fernando ¶:^))

agree  elenali
21 mins
  -> Mil gracias elenali ¶:^))

agree  Gustavo Garrido
3 hrs
  -> Muchas gracias Gustavo ¶:^))

agree  LoreAC
1 day21 hrs
  -> Muchas gracias LoreAC ¶:^))