KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

passing through a silica plug eluting 10:1 Hex/EtOAc

Spanish translation: al pasarlo por una columna de sílice con un(a mezcla) eluyente de hex/acetato de etilo, 10:1,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:passing through a silica plug eluting 10:1 Hex/EtOAc
Spanish translation:al pasarlo por una columna de sílice con un(a mezcla) eluyente de hex/acetato de etilo, 10:1,
Entered by: Yvonne Becker

16:29 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: passing through a silica plug eluting 10:1 Hex/EtOAc
En una descripción de reacciones químicas y procesos de purificación:

"The reaction was then quenched with 1 N HCl and the organic layer separated. The aqueous layer was then extracted with DCM (2 X), and the comibined organic portions were dried with MgSO4, filtered and concentrated. The crude material was purified **by passing through a silica plug eluting 10:1 Hex/EtOAc **to give tert-butyl cyclopropylmethyl(methoxymethyl)carbamate (12.8 g, 91%) as a clear liquid."

No me queda clara la idea.
Yvonne Becker
al pasarlo por una columna de sílice con un(a mezcla) eluyente de hex/acetato de etilo, 10:1,
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5al hacerlo atravesar una columna de sílice eluyendo con hexano/acetato de etilo en proporción 10:1
Oscar Salamanca
5que pasa por un tapón de sílice eluyente de Hex/EtOAc 1:10
Yaotl Altan
5se pasa por una columna rellena de sílice y se eluye con una mezcla 10:1 de hex/etoacslothm
4al pasarlo por una columna de sílice con un(a mezcla) eluyente de hex/acetato de etilo, 10:1,
Flavio Granados


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
passing through a silica plug eluting 10:1 hex/etoac
se pasa por una columna rellena de sílice y se eluye con una mezcla 10:1 de hex/etoac


Explanation:
Las impurezas quedan en la columna de sílice.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
passing through a silica plug eluting 10:1 hex/etoac
que pasa por un tapón de sílice eluyente de Hex/EtOAc 1:10


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
passing through a silica plug eluting 10:1 hex/etoac
al hacerlo atravesar una columna de sílice eluyendo con hexano/acetato de etilo en proporción 10:1


Explanation:
la frase indica que el material se purificó *al hacerlo atravesar...*

Incluso, como en el contexto no esta claro si se trata de una columna se podría optar también por la palabra *capa* (plug) que es mas general en cuanto a la terminología que se utiliza en cromatografía, ya que el contexto no nos dice mucho si es columna o capa fina. Tampón no me gusta ya que se refiere a la base de una columna, se puede tener por ejemplo una columna X con un tampón de lana de vidrio.

etoac = CH3CH2OC(O)CH3
http://camara123.com/?u=/wiki/Ethyl_acetate



    Reference: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/475/47546310.pdf
Oscar Salamanca
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
passing through a silica plug eluting 10:1 hex/etoac
al pasarlo por una columna de sílice con un(a mezcla) eluyente de hex/acetato de etilo, 10:1,


Explanation:
Otra opción

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497
Grading comment
Gracias