KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

cis- and trans-butene-2

Spanish translation: cis- y trans-2-buteno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cis- and trans-butene-2
Spanish translation:cis- y trans-2-buteno
Entered by: Oscar Salamanca

17:30 Jul 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / butileno
English term or phrase: cis- and trans-butene-2
El texto es un manual sobre calidad de productos de petróleo. En esta sección se definen los concentrados de butileno:

"Butylene Concentrates—These are mixtures of butene-1, **cis- and trans-butene-2**, and, sometimes, isobutene (2-methyl propene) (C4H8). These products are stored as liquids at ambient temperatures and moderate pressures."

Muchas gracias.
Gerardo Bensi
cis- y trans-2-buteno
Explanation:
sugrass se aproxima mucho a su traducción, sin embargo hay que respectar la nomenclatura química de la IUPAC. Además la adición lexical de 'isomeros' sobra en este contexto netamente químico en la cual ya se da por sentado de que se trata.

Referencias: Morrison y Boyd. Química orgánica. 5ª edición, pág 250.
Selected response from:

Oscar Salamanca
Colombia
Grading comment
Muchas gracias, Oscar, así como todos los que se tomaron el trabajo de responder y explicar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12-buteno (isómeros) cis y trans
sugrass
5cis- y trans-2-buteno
Oscar Salamanca
5cis - buteno 2, trans - buteno 2
psicutrinius


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
2-buteno (isómeros) cis y trans


Explanation:
También, buteno-2.
Suerte:-)

sugrass
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 410

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés: OK.
7 mins
  -> Gracias Sergio:-)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cis - buteno 2, trans - buteno 2


Explanation:
Se trata de isómeros del buteno: Idéntica composición empírica, pero distinta posición relativa del doble enlace y/o de los metilos. En función de dichas posiciones, las propiedades químicas varían.

Ver enlace:


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Buteno
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Butene
psicutrinius
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cis- y trans-2-buteno


Explanation:
sugrass se aproxima mucho a su traducción, sin embargo hay que respectar la nomenclatura química de la IUPAC. Además la adición lexical de 'isomeros' sobra en este contexto netamente químico en la cual ya se da por sentado de que se trata.

Referencias: Morrison y Boyd. Química orgánica. 5ª edición, pág 250.



    Reference: http://www.quimicaorganica.net/quimica-organica/estereoquimi...
    Reference: http://www.usac.edu.gt/~raulher/Hidrocarburos/alquenos.htm
Oscar Salamanca
Colombia
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias, Oscar, así como todos los que se tomaron el trabajo de responder y explicar.