KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

adsorption isotherm

Spanish translation: isoterma de adsorción


21:48 May 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / chemics
English term or phrase: adsorption isotherm
the second class is obviously a more complicated one since the reaction rate will depend aditionally on the heats of adsorption, on the strength of bonds forming or breaking, and on the properties of the adsorption isotherm
artemisa
Spanish translation:isoterma de adsorción
Explanation:
Isoterma es una curva de igual temperatura; una línea en un plano cartesiano que indica la misma temperatura referida a otra variable (en este caso la adsorción).
La adsorción (con D) es unión de una partícula o molécula con otra por medio de cierto tipo de fuerzas.

Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 22:37:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Artemisa:

Nuevamente recomiendo cuidado en distinguir la aDsorción de la aBsorción. Son conceptos diferentes y sería mejor atenerse a lo que se mencione en tu texto original.

ADSORCIÓN: f. FÍS. Adherencia que tiene lugar en la superficie de un sólido o de un líquido en contacto con otro medio.

¡Saludos!


Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9isoterma de adsorción
Virgilio Chavez-De la Torre
4 -1isoterma de absorción
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
isoterma de adsorción


Explanation:
Isoterma es una curva de igual temperatura; una línea en un plano cartesiano que indica la misma temperatura referida a otra variable (en este caso la adsorción).
La adsorción (con D) es unión de una partícula o molécula con otra por medio de cierto tipo de fuerzas.

Suerte !!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 22:37:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Artemisa:

Nuevamente recomiendo cuidado en distinguir la aDsorción de la aBsorción. Son conceptos diferentes y sería mejor atenerse a lo que se mencione en tu texto original.

ADSORCIÓN: f. FÍS. Adherencia que tiene lugar en la superficie de un sólido o de un líquido en contacto con otro medio.

¡Saludos!




Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Alfaro: exactly the term
6 mins
  -> Gracias Sol

agree  swisstell
8 mins
  -> Gracias Rich

agree  Gustavo Garrido
24 mins
  -> Gracias Gustavo

agree  Jose Alonso
34 mins
  -> Gracias Dalton

agree  Claudio Seelig
1 hr
  -> Gracias, Claudio

agree  ritchi
1 hr
  -> Gracias, Ritchi

agree  Leliadoura: :)
1 hr
  -> Gracias, Leliadoura 8-)

agree  Dammel
2 hrs

agree  Fernando Muela
7 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
isoterma de absorción


Explanation:
See if these references fit into your context.
Your search: "isoterma de absorción" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4


Monografias.com - INTRODUCCION
... Isoterma de Absorción Determine el peso de Acetona absorbida desde cada solución
(X): X = ( Co – C) MxV = (0,2431 – 0,2003) x 58.08 x 2 x 10 -3. ...
http://www.monografias.com/trabajos6/isoa/isoa.shtml


Universidad Nacional Agraria La Molina (RTF)
... Fig. 3.6. Isoterma de absorción. A. alimentos de alta.
humedad. B. alimentos de humedad intermedia. ...
http://tarwi.lamolina.edu.pe/~fwsalas/CAP-03..rtf
More Results From: tarwi.lamolina.edu.pe


Curso 1 / 2 Cuatrim. Tipo de Asignatura: Troncal ...
... Catálisis y catalizadores. Catálisis homogénea y heterogénea. La isoterma de
absorción de Langmuir. TEMA 2.- Catálisis enzimática. El concepto de enzima ...
http://biologia.usal.es/ASIGBIOQ1.2/enzimologia.html


Q - Quimica
... del agua. Viscosidad y tensión superficial de líquidos. Isoterma de absorción.
Espectros de emisióny refracción molar. Textos: M. Urquiza, Experimentos de ...
http://www.sistema.itesm.mx/va/Planes90/Sinteticos/sin90-q.h...






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Claudio Seelig: absorción no es lo mismo que adsorción
38 mins
  -> Eso lo sé, pero me equivoqué en la búsqueda. Gracias.