KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Tallowamine

Spanish translation: tallow amina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tallowamine
Spanish translation:tallow amina
Entered by: Karina Pelech

17:34 May 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: Tallowamine
Goodloe and Tallowamine
Mauricio Vurgait
tallow amina
Explanation:
TALLOW AMINA ETOXILADA
... Página del producto: TALLOW AMINA ETOXILADA. ETHOXYLATED TALLOW AMINE English version. ... Producto
TALLOW AMINA ETOXILADA. ETHOXYLATED TALLOW AMINE English version. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____bc4w.htm - 22k - En caché - Páginas similares

TABLETAS - TWEEN
... 6. TALCO PARA PINTURAS, 6. TALCO PARA PLASTICOS, 5. TALCOS, 18. TALIDOMIDA,
2. TALLOW AMINA ETOXILADA, 1. TAMOXIFEN CITRATO, 4. TAQUIFICANTES ...
www.cosmos.com.mx/pqs/_ip__t__.htm - 73k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cosmos.com.mx ]

Preguntas Vegetarianas Más Frecuentes - Lista de Ingredientes de ...
... 25 and 50; Oleyl Alcohol; Oleyl Arachidate; Oleyl Imidazoline; Oleyl Lanolate; óxido
de amina ... PEG-20 Tallowate; PEG-28 Glyceryl Tallowate; PEG-3, -10, or -15 Tallow ...
www.ivu.org/spanish/faq/animal_derived.html - 13k - En caché - Páginas similares

Cosmo-Flux 411
... hidrógeno y oxígeno. Un “tallowamine” es derivado de grasa animal
(tallow) y tiene un grupo funcional amina. Las aminas son ...
www.usfumigation.org/Chemical_Herbicides/ Glyphosate/cosmoflux_411.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Ene-01 VII. INSUMOS Y OTROS 1. COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES ($ ...
... 5.40, Tallow amina etoxilada (lt), 7.20, 5.3 CURASEMILLAS, Carboxim
+ Thiram (lt), 16.50, 5.4 ESTERILIZANTES DE SUELOS (DESINFECTANTES), ...
www.mgap.gub.uy/DIEA/Boletines/ BO_Enero2001/BO_Ene01_c7.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Abr-01 VII. INSUMOS Y OTROS 1. COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES ($ ...
... 40. Tallow amina etoxilada (lt), 7,20. 5.3 CURASEMILLAS, Carboxim
+ Thiram (lt), 16,50. 5.4 ESTERILIZANTES DE SUELOS (DESINFECTANTES), ...
www.mgap.gub.uy/DIEA/Boletines/ BO_Abril2001/BO_Abril01_c7.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mgap.gub.uy ]

Surfactantes varios
... Surfacpol TA-20, Tallow amina etoxilada con 20 moles, Pasta suave, Las características
específicas de este producto, lo hace muy útil en la industria textil ...
www.polakgrupo.com/esp02/surfacta.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tallow amina
Karina Pelech
5 +1amina-grasaAntonio Costa
4 +1Talowamina
Angela C.
4 +1Yo lo dejaría en inglés...José Luis Villanueva-Senchuk


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Talowamina


Explanation:
Google search: El referido yerbicida es una mezcla del mencionado ingrediente activo (0.98%) y de una "Talowamina etoxilada no iónica" popularmente llamada surfactante (99.02%). Los surfactantes degradan los tejidos grasos y cerosos, estos se usan en los yerbicidas como diluyente del ingrediente activo y para ayudar a que el follaje de las plantas a las que es aplicado lo absorvan. En el suelo estos surfactantes son degradados por los micro-organismos en varios días o semanas, pero en el agua, el fenómeno no ha sido estudiado con la profundidad que amerita, e incluso en la literatura técnico-propagandista de los fabricantes de este tipo de producto se recomienda reducir o controlar el escurrimiento de los residuos de yerbicidas hacia ríos y cañadas; y se pone énfasis acerca de que sobre la base de estudios y resultados de muchas pruebas de disipación sobre suelos es muy poco probable que el glifosato vaya a parar a las aguas freáticas.


Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias Alberto!

neutral  Karina Pelech: it should be two separate words, 'tallow amina' ... saludos :o)
1 hr
  -> That it's the way I found it

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
amina-grasa


Explanation:
Diccionário Routledge

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 19:02:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Para los que no le gustan amina-grasa, tengo otro nombre, también en español que es absolutamente la misma cosa que tallowamine

AMINA DE SEBO.


Antonio Costa
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Es un tipo de... Saludos :-))
4 mins
  -> No lo es Pepelu!! Tipo de saludos es " Goodloe" ?no lo sabías?

agree  Egmont
1 hr
  -> Coming from you, this agree is worth two. Thank you.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Yo lo dejaría en inglés...


Explanation:
Hola,

¿Estás hablando del RoundUp de Monsanto? El nombre es 'propiedad' de Monsanto y es un surfactante que se utiliza para acelerar la actuación de ciertos productos sobre el tejido vegetal.

Está en plena controversia, su uso, en los EEUU y en otros paises.

En Colombia, se utilizó en la lucha contra las plantaciones de coca.

Te paso un par de links...

http://www.turfsupplies.com/mariturf/MSDS/roundup.pdf

http://www.tni.org/drugs/research/Cultivo2.pdf (nota al pie 11)

Yo utilizaría un NT al final :-))

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 17:52:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Digo \'propiedad\' porque los laboratorios de MSD-Monsanto son quienes lo han desarrollado y han trabajado para obtener su máxima cpacidad de acción...
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
58 mins
  -> Gracias :-))

neutral  Antonio Costa: Si existe en inglés, debe existir también en español, salvo si es una marca registrada.
1 hr
  -> Perdona...pensé que era un tipo de amina-grasa

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tallow amina


Explanation:
TALLOW AMINA ETOXILADA
... Página del producto: TALLOW AMINA ETOXILADA. ETHOXYLATED TALLOW AMINE English version. ... Producto
TALLOW AMINA ETOXILADA. ETHOXYLATED TALLOW AMINE English version. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____bc4w.htm - 22k - En caché - Páginas similares

TABLETAS - TWEEN
... 6. TALCO PARA PINTURAS, 6. TALCO PARA PLASTICOS, 5. TALCOS, 18. TALIDOMIDA,
2. TALLOW AMINA ETOXILADA, 1. TAMOXIFEN CITRATO, 4. TAQUIFICANTES ...
www.cosmos.com.mx/pqs/_ip__t__.htm - 73k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cosmos.com.mx ]

Preguntas Vegetarianas Más Frecuentes - Lista de Ingredientes de ...
... 25 and 50; Oleyl Alcohol; Oleyl Arachidate; Oleyl Imidazoline; Oleyl Lanolate; óxido
de amina ... PEG-20 Tallowate; PEG-28 Glyceryl Tallowate; PEG-3, -10, or -15 Tallow ...
www.ivu.org/spanish/faq/animal_derived.html - 13k - En caché - Páginas similares

Cosmo-Flux 411
... hidrógeno y oxígeno. Un “tallowamine” es derivado de grasa animal
(tallow) y tiene un grupo funcional amina. Las aminas son ...
www.usfumigation.org/Chemical_Herbicides/ Glyphosate/cosmoflux_411.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Ene-01 VII. INSUMOS Y OTROS 1. COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES ($ ...
... 5.40, Tallow amina etoxilada (lt), 7.20, 5.3 CURASEMILLAS, Carboxim
+ Thiram (lt), 16.50, 5.4 ESTERILIZANTES DE SUELOS (DESINFECTANTES), ...
www.mgap.gub.uy/DIEA/Boletines/ BO_Enero2001/BO_Ene01_c7.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Abr-01 VII. INSUMOS Y OTROS 1. COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES ($ ...
... 40. Tallow amina etoxilada (lt), 7,20. 5.3 CURASEMILLAS, Carboxim
+ Thiram (lt), 16,50. 5.4 ESTERILIZANTES DE SUELOS (DESINFECTANTES), ...
www.mgap.gub.uy/DIEA/Boletines/ BO_Abril2001/BO_Abril01_c7.htm - 101k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mgap.gub.uy ]

Surfactantes varios
... Surfacpol TA-20, Tallow amina etoxilada con 20 moles, Pasta suave, Las características
específicas de este producto, lo hace muy útil en la industria textil ...
www.polakgrupo.com/esp02/surfacta.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...too!
54 mins
  -> gracias albertov ... :o)

agree  catflaps
20 days