KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

solvolyzable group

Spanish translation: grupo solvolizable - grupo que puede ser sometido a solvólisis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solvolyzable group
Spanish translation:grupo solvolizable - grupo que puede ser sometido a solvólisis

14:16 May 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: solvolyzable group
a compound which has the formula I, except that one or more hydrogen atoms have been replaced by one or more solvolyzable groups, is treated with a solvolyzing agent.
Andrea Nio
grupo solvolizable - grupo que puede ser sometido a solvólisis
Explanation:
No encontré solvolyzable en mis diccionarios, pero sí
solvolysis = solvólisis
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias por tu ayuda; es la primera vez que utilizo este recurso y me sorprendo de cuan bien funciona.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7grupo solvolizable - grupo que puede ser sometido a solvólisis
Robert INGLEDEW
4agente solvatante
Maria


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
grupo solvolizable - grupo que puede ser sometido a solvólisis


Explanation:
No encontré solvolyzable en mis diccionarios, pero sí
solvolysis = solvólisis

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias por tu ayuda; es la primera vez que utilizo este recurso y me sorprendo de cuan bien funciona.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Sí, eso encontré yo. Aquí va una ref. por si el consultante quiere echarle un vistazo www.recyclers-info.de/de/bigat/solvo3es.htm
5 mins
  -> Gracias, Elena.

agree  Antonio Costa: Te has vuelto un exímio "hunter" Robert
6 mins
  -> Sí, pero me falta mucho para igualarme al Hunter de la TV... Gracias, Antonio.

agree  Сергей Лузан: 100 %
7 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Sarah Ponting
21 mins
  -> Gracias, Sarah.

agree  Mar�a do Campo
51 mins
  -> Gracias, María.

agree  Maria-Jose Pastor: BRAVO!
1 hr
  -> Gracias, MJPastor.

agree  LoreAC
6 hrs
  -> Gracias, Lore.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente solvatante


Explanation:
No encontré ninguna referencia con al palabra solvolizable, pero creo que se trata de un agente solvatante, aunque no estoy 100% segura.

von der Becke - biologia de la seleccion natural - relaciones ... - [ Translate this page ]
... de desecho. Las rocas y los suelos liberan otros nutrientes por su
actividad solvatante (de poner en solución a un solido). La ...
club2.telepolis.com/ohcop/042b.html

Aplicações Ficha Técnica Ficha de Segurança - [ Translate this page ]
... DIBP é um plastificante monomérico primário indicado principalmente para plastificação
do acetato de polivinila e devido ao seu excelente poder solvatante ...
www.petrom.com.br/produtos/dibp/aplicacoes.html



[PDF] CROMATOGRAFÍA DE FASE ENLAZADA:
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
... la densidad disminuye cuando aumenta la Tª. Debido a que el poder solvatante de
la fase móvil esta relacionado con la densidad, la retención de los solutos ...




--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 14:51:50 (GMT)
--------------------------------------------------

It could simply be an agente de solvólisis

[PDF] #8(10) Modelo de Utilidad #8(11) Resolución N° AR000470B4 #8( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
... c) reacción de un derivado de 5-hidroxibutirolactama secuencialmente con un ácido
que elimina hidroxilo apropiado y un agente de solvólisis apropiado para ...
www.inpi.gov.ar/descargas/patcon/publi-1998a.pdf


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18