KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

subvalent compounds

Spanish translation: compuestos subvalentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:subvalent compounds
Spanish translation:compuestos subvalentes
Entered by: Teresa Mozo

08:14 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: subvalent compounds
Subvalent compounds are those in which a main group element occurs in an oxidation state lower than its normal group oxidation state.

La pregunta es si existe un término específico en castellano. No he encontrado ninguna referencia para compuestos subvalentes
Teresa Mozo
compuestos subvalentes
Explanation:
Tienes razón, tampoco lo he encontrado.
Sin embargo cualquiera que lo lea lo va a interpretar correctamente y sin ambiguedades.
Creo que si no eres la primera en usar el término, andas muy cerca.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-26 09:24:24 GMT)
--------------------------------------------------

Habría que definir lo que es un compuesto subvalente.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Me decido por el neologismo.
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1compuestos subvalentesslothm
4compuestos de baja valencia
P Forgas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
compuestos subvalentes


Explanation:
Tienes razón, tampoco lo he encontrado.
Sin embargo cualquiera que lo lea lo va a interpretar correctamente y sin ambiguedades.
Creo que si no eres la primera en usar el término, andas muy cerca.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-26 09:24:24 GMT)
--------------------------------------------------

Habría que definir lo que es un compuesto subvalente.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648
Grading comment
Me decido por el neologismo.
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodolfo Frei
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compuestos de baja valencia


Explanation:
alcaloides
ESTOS ULTIMOS COMPUESTOS SE TRANSFORMAN EN LOS ALCALOIDES DEL GRUPO DE LA ERVATAMINA: .... CON TITANIO DE BAJA VALENCIA Y UNA FOTOCIDACION DE ESTILBENO. ...
www.cibernetia.com/tesis_es/QUIMICA/BIOQUIMICA/ALCALOIDES/1

CURSO QUIMICA ORGANOMETALICA
Complejos de baja valencia con ligantes no hidrocarbonados. Compuestos organometálicos con ligantes s donadores. Preparación de alquilos y arilos metálicos. ...
www.cinvestav.mx/quimica/CURSOS/C QUIMICA ORGANOMETALICA.ht...

b) Existen haluros de baja valencia de Nb, Ta, Mo, W y Re que son compuestos "cluster‑‑‑, como por ejemplo, Asimismo se conocen algunos cluster de Au11 3+. ...
mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-inorg1b/wilkinsonc01/25.html

No obstante, muchos de los compuestos se sitúan en la frontera de carácter .... el compuesto de. baja valencia posee afortunadamente la misma estequiometría ...
mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/ap/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/apquim-inorg1a/wilkinsonc01/13.html

P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Notes to answerer
Asker: muchas gracias, pero creo que no se refiere a lo mismo