KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

ASTM glass stem thermometer

Spanish translation: termómetro de líquido en vidrio ASTM


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ASTM glass stem thermometer
Spanish translation:termómetro de líquido en vidrio ASTM
Entered by: Adriana de Groote

04:10 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: ASTM glass stem thermometer
Es de un manual de un instrumento que sirve para obtener promedios de muestras de temperaturas tomadas en estanques con productos químicos líquidos.

Este es todo el contexto que tengo:

"Before initial use of the AvTemp or once per day, the instrument should be spot checked by comparing the ambient readings against an ASTM glass stem thermometer in liquid."

Ayuda porfis!!
camaranti
termómetro de líquido en vidrio ASTM
Explanation:
ASTM queda igual. Son las siglas de American Society of Testing Materials.

No hay que olvidar que al final dice "in liquid"


ASTM - Wikipedia, la enciclopedia libreEl campo de acción de la ASTM se fue ampliando en el tiempo, pasando a tratar no solo de los materiales ferroviarios, sino todos los tipos de materiales, ...
es.wikipedia.org/wiki/ASTM - 19k - En caché - Páginas similares

INS - ASTMA.S.T.M.. Siglas en inglés para la American Society of Testing Materials, que significa, Asociación Americana de Ensayo de Materiales. ...
portal.ins-cr.com/AccesoCabezal/Glosario/ASTM.htm - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-11-07 04:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

termometro de liquido en vidrio astm 7cLaboratorio de metrología, calibración, verificación e inspección en presión, vacío y temperatura, con trazabilidad a patrones nacionales e internacionales.
www.metas.com.mx/catalogos/equipos/TLVASTM1C.html - 12k - En caché - Páginas similares

[DOC] PRINCIPIOS BASICOS DE TERMOMETRIA DE LIQUIDO EN VIDRIO TLVFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Instrumentos de medición termómetros de liquido en vidrio para usos generales. ... Termómetros clínicos., punto 1.1.2. n List of ASTM Thermometers E1 ...
www.scribd.com/word/download/194710?extension=doc - Páginas similares

[PDF] PRINCIPIOS BASICOS DE TERMOMETRIA DE LIQUIDO EN VIDRIO TLVFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TLV: Termómetro de. Líquido en Vidrio. Instrumento constituido por un tubo ... ASTM. Graduación: şC o şK. Alcance: Rango 20 şC a 120 şC ...
www.scribd.com/word/download/194710?extension=pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scribd.com ]

Termómetros de líquido en vidrio NF - Véalo en QuimiNet.comSolicite Información a Proveedores de Termómetros de líquido en vidrio NF .... TERMÓMETROS DE VIDRIO DIGITALES. TERMÓMETROS ASTM ...
www.quiminet.com.mx/principal/resultados_busqueda.php?N=Ter... - 184k - En caché - Páginas similares

TERMÓMETROS DE ASTMProveedores de Termómetros de ASTM, Información Comercial, ... Los termómetros de líquido en vidrio se deben calibrar de manera similar a los RTDs y ...
www.quiminet.com.mx/pr6/Termmetros de ASTM.htm - 141k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.quiminet.com.mx ]
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchísimas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1termómetro de vástago de vidrio ASTMslothm
4 +1termómetro de líquido en vidrio ASTM
Adriana de Groote


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
astm glass stem thermometer
termómetro de líquido en vidrio ASTM


Explanation:
ASTM queda igual. Son las siglas de American Society of Testing Materials.

No hay que olvidar que al final dice "in liquid"


ASTM - Wikipedia, la enciclopedia libreEl campo de acción de la ASTM se fue ampliando en el tiempo, pasando a tratar no solo de los materiales ferroviarios, sino todos los tipos de materiales, ...
es.wikipedia.org/wiki/ASTM - 19k - En caché - Páginas similares

INS - ASTMA.S.T.M.. Siglas en inglés para la American Society of Testing Materials, que significa, Asociación Americana de Ensayo de Materiales. ...
portal.ins-cr.com/AccesoCabezal/Glosario/ASTM.htm - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2007-11-07 04:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

termometro de liquido en vidrio astm 7cLaboratorio de metrología, calibración, verificación e inspección en presión, vacío y temperatura, con trazabilidad a patrones nacionales e internacionales.
www.metas.com.mx/catalogos/equipos/TLVASTM1C.html - 12k - En caché - Páginas similares

[DOC] PRINCIPIOS BASICOS DE TERMOMETRIA DE LIQUIDO EN VIDRIO TLVFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Instrumentos de medición termómetros de liquido en vidrio para usos generales. ... Termómetros clínicos., punto 1.1.2. n List of ASTM Thermometers E1 ...
www.scribd.com/word/download/194710?extension=doc - Páginas similares

[PDF] PRINCIPIOS BASICOS DE TERMOMETRIA DE LIQUIDO EN VIDRIO TLVFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TLV: Termómetro de. Líquido en Vidrio. Instrumento constituido por un tubo ... ASTM. Graduación: şC o şK. Alcance: Rango 20 şC a 120 şC ...
www.scribd.com/word/download/194710?extension=pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.scribd.com ]

Termómetros de líquido en vidrio NF - Véalo en QuimiNet.comSolicite Información a Proveedores de Termómetros de líquido en vidrio NF .... TERMÓMETROS DE VIDRIO DIGITALES. TERMÓMETROS ASTM ...
www.quiminet.com.mx/principal/resultados_busqueda.php?N=Ter... - 184k - En caché - Páginas similares

TERMÓMETROS DE ASTMProveedores de Termómetros de ASTM, Información Comercial, ... Los termómetros de líquido en vidrio se deben calibrar de manera similar a los RTDs y ...
www.quiminet.com.mx/pr6/Termmetros de ASTM.htm - 141k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.quiminet.com.mx ]


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Muchísimas gracias
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
astm glass stem thermometer
termómetro de vástago de vidrio ASTM


Explanation:
Es un termómetro de bulbo con un vástago largo de vidrio conteniendo mercurio. Las dimensiones del mismo son muy estrictas permitiendo leer en la escala hasta décimas de grado.
El rango de la escala depende del rango de temperaturas a medir.

slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648
Notes to answerer
Asker: muchas gracias

Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Morales: de acuerdo!
6 hrs