KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Draw Volume

Spanish translation: aforo / volumen aforado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Draw Volume
Spanish translation:aforo / volumen aforado
Entered by: Gloria Cifuentes Dowling

18:17 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Draw Volume
Habla sobre las características de los tubos de muestras, entre las cuales están:

Length
Diameter
Maximun distance from top of tube to sample
Insert
"Draw Volumen" (10 ml, 5ml and 3,5 ml)

¿Saben cuál es la traducción de "Draw Volume"?

Muchas gracias
María José Comuñez
Argentina
aforo / volumen aforado
Explanation:
Sólo es una suposición.
Al parecer se trataría de tubos para muestras marcados previamente con distintos volúmenes (10 ml, 5 ml y 3,5 ml).
La marca o aforo indica qué tubo se debe usar.



Selected response from:

Gloria Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4volumen a extraer
Remy Arce
4volúmen de succión
Cesar Serrano
2 +1aforo / volumen aforado
Gloria Cifuentes Dowling
3volumen funcional
Sandra Constantino


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
draw volume
volumen funcional


Explanation:
Existe este término en tubos que asumo que corresponde al "volumen extraíble" al retirar la muestra introducida.

Un sustituto puede ser volumen efectivo.

Sandra Constantino
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
draw volume
volúmen de succión


Explanation:
volúmen de succión

Cesar Serrano
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
draw volume
volumen a extraer


Explanation:
Basado en que aparecen unas cantidades específicas

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
draw volume
aforo / volumen aforado


Explanation:
Sólo es una suposición.
Al parecer se trataría de tubos para muestras marcados previamente con distintos volúmenes (10 ml, 5 ml y 3,5 ml).
La marca o aforo indica qué tubo se debe usar.





Gloria Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juan asprom: Sí, es lo más probable ya que describe las características de los tubos y por lo tanto los aforos de cada uno
5 hrs
  -> Gracias juan