KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

glucuronide dihydroxylated metabolite

Spanish translation: glucurónido del metabolito di-hidroxilado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: glucuronide dihydroxylated metabolite
Spanish translation:glucurónido del metabolito di-hidroxilado
Entered by: N Ivan Contreras

11:48 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: glucuronide dihydroxylated metabolite
The main metabolites were: one glucuronide of mono hydroxylated metabolite, and one glucuronide dihydroxylated metabolite.
Gabriela Lozano
glucurónido del metabolito di-hidroxilado
Explanation:
El guión podría suprimirse

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-04-07 15:19:13 GMT)
--------------------------------------------------

metabolito glucurónico del (compuesto) di-hidroxilado
Selected response from:

N Ivan Contreras
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2glucurónido del metabolito di-hidroxilado
N Ivan Contreras
4 -1glucoronida del metabolito dihidroxiladoslothm
4 -1metabolito dihidroxilado de glucurónido
Remy Arce


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
metabolito dihidroxilado de glucurónido


Explanation:
Otra estilo de nomenclatura

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: El orden corr. es el de Iván. El principio activo se hidroxila en 2 posic. (reac. de biotransf. de fase I) y luego, este metabolito se conjuga con ác. glucurónico (reac. de biotransf. de fase II), lo q origina el glucurónido del metabolito dihidroxilado.
14 mins
  -> María Claudia, gracias por tu comentario. No son muchos los que reaccionan positivamente cuando uno expresa su desacuerdo con una respuesta, pero el propósito es que el que pregunta haga la selección más acertada. Aprecio tu explicación.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
glucurónido del metabolito di-hidroxilado


Explanation:
El guión podría suprimirse

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-04-07 15:19:13 GMT)
--------------------------------------------------

metabolito glucurónico del (compuesto) di-hidroxilado

N Ivan Contreras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Sí, seguramente falta la preposición "of" después de "glucuronide" (si no, habría que decir "dihydroxylated metabolite glucuronide"). Yo suprimiría el guión, sin dudarlo.
21 mins
  -> like "Toasted cheese sandwich"

agree  Ulises Urzua: Si. Como correctamente agrega Claudia falta una preposición en el texto original.
3 hrs
  -> No hace falta nada en el original, siento discrepar aquí.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
glucoronida del metabolito dihidroxilado


Explanation:
http://www.desuplementos.com/archive/index.php/t-17.html

Los análisis de datos revelaron que los cambios hormonales femeninos en estradiol, progesterona y sulfato de DHEA, y los masculinos en testosterona y glucoronida de androstenediol-17 (un metabolito de la dihidrotestosterona) parecían favorables en cuanto a propiedades contra los riesgos cancerígenos.

http://www.t36sae.com/preinscripcion2.htm

El metabolito circulante principal es la glucoronida de metilcatecol. Las concentraciones de metilcatecol representan menos del 10% de las concentraciones ...

http://209.85.207.104/search?q=cache:-iJahBK0VCIJ:www.medica...

Se administra por vía oral o intravenosa y se metaboliza ..... Morfina-3-ß-d-glucoronida.

http://www.t36sae.com/preinscripcion2.htm

El metabolito circulante principal es la glucoronida de metilcatecol. Las concentraciones de metilcatecol representan menos del 10% de las concentraciones ...


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: El nombre tradicional de los glucósidos del ac. glucurónico es "glucorónidO". Haciendo una búsqueda con Google académico se halla una relación -A/-O de 1/9,5. Supongo que la forma con -A deriva de una mala traduc. (por analogía con, p. ej., amIDE->amIDA).
4 hrs