KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

kilo lipase units

Spanish translation: kilounidades de lipasa / × 10³ unidades de lipasa / ... unidades de lipasa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kilo lipase units
Spanish translation:kilounidades de lipasa / × 10³ unidades de lipasa / ... unidades de lipasa
Entered by: Débora D'Eramo

23:09 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: kilo lipase units
In one example, the amount of enzyme immobilized in the matrix is from about 7.5 to about 35 *KLU (kilo lipase units)* per gram of matrix.

Muchas gracias desde ya.
Débora D'Eramo
United States
kilounidades de lipasa / × 10³ unidades de lipasa / ... unidades de lipasa
Explanation:
El término "kilounidades" (10³ unidades) no es incorrecto, pero yo no lo usaría. En este caso, diría 35 × 10³ unidades de lipasa o 35.000 unidades de lipasa.

En vez de "unidades de lipasa" se puede emplear "unidades lipásicas", aunque es menos frecuente.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Mil gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3kilounidades de lipasa / × 10³ unidades de lipasa / ... unidades de lipasaM. C. Filgueira
3unidades de lipasa por kilo
Daltry Gárate


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unidades de lipasa por kilo


Explanation:
La lipasa es una enzima ubicua que se usa en el organismo para disgregar las grasas de los alimentos de manera que se puedan absorber. Su función principal es catalizar la hidrólisis de triacilglicerol a glicerol. Las lipasas se encuentran en gran variedad de seres vivos.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Lipasa
Daltry Gárate
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
kilounidades de lipasa / × 10³ unidades de lipasa / ... unidades de lipasa


Explanation:
El término "kilounidades" (10³ unidades) no es incorrecto, pero yo no lo usaría. En este caso, diría 35 × 10³ unidades de lipasa o 35.000 unidades de lipasa.

En vez de "unidades de lipasa" se puede emplear "unidades lipásicas", aunque es menos frecuente.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1082
Grading comment
Mil gracias...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton
3 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
5 hrs

agree  Libe de las Fuentes
9 hrs