KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

crosslinked, macroporous polystyrene/divinylbenzene copolymers

Spanish translation: Copolímeros de poliestireno y divinilbenceno macroporosos y reticulados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crosslinked, macroporous polystyrene/divinylbenzene copolymers
Spanish translation:Copolímeros de poliestireno y divinilbenceno macroporosos y reticulados
Entered by: Débora D'Eramo

00:22 Jul 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: crosslinked, macroporous polystyrene/divinylbenzene copolymers
Examples of divinylbenzene copolymers useful herein as food grade matrices include, but are not limited to, XXX, XXX and XXX, all of which are manufactured by XXX. XXX and XXX are *crosslinked, macroporous polystyrene/divinylbenzene copolymers*.
Mi versión: copolímeros macroporosos de poliestireno/divinilbenceno reticulados
Gracias desde ya.
Débora D'Eramo
United States
Copolímeros macroporosos y reticulados de poliestireno/divinilbenceno
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Lo reformé un poco en base a las opiniones de los demás usuarios.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Copolímeros macroporosos y reticulados de poliestireno/divinilbenceno
Yaotl Altan
5Copolímeros macroporosos de enlaces cruzados de poliestireno y divinilbencenoslothm


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Copolímeros macroporosos y reticulados de poliestireno/divinilbenceno


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 247
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias. Lo reformé un poco en base a las opiniones de los demás usuarios.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Pero la barra no se usa en castellano con el valor de "y" que tiene en inglés; Lo correcto es "poliestireno y divinilbenceno". Yo invertiría el orden: copolímeros de poliestireno y divinilbenceno macroporosos y reticulados.
11 mins

neutral  slothm: Hay que fundamentar, Yaotl, hay que fundamentar.
51 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Clarísimo. Pero estoy con Slothm.... hay que fundamentar y poner ejemplos. Sólo con la palabra de uno no ayudamos a los que vengan a ver esta pregunta en el futuro.
4 hrs

agree  Maria Bellido Lois
8 hrs

agree  Libe de las Fuentes
1 day7 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Copolímeros macroporosos de enlaces cruzados de poliestireno y divinilbenceno


Explanation:
http://www.quiminet.com.mx/pr5/Adhesivos+copolimeros.htm
Proveedores de Adhesivos copolimeros, Información Comercial, ... Adhesivos elastómeros vulcanizados o con enlaces cruzados, dan mejores valores para la ...
http://books.google.es/books?id=vL9QrpOKsQcC&pg=PA411&lpg=PA...
El más importante de todos los copolímeros de estireno en cuanto a volumen de ... con bloques duros de estireno que actúan como enlaces cruzados para evitar ... http://www.agualatinoamerica.com/docs/PDF/050604 Oxidacion.p...
Para convertir estos copolímeros en resinas funcionales, se ... Los enlaces cruzados son algo bueno pero, al igual que muchas ... http://200.55.210.207/Userfiles/P0001\File\polimeros.pdf
Un copolímero es el producto que se forma por la mezcla de dos monómeros, y en ... enlaces cruzados. Este material se usa, entre otras cosas, ... http://html.rincondelvago.com/polimeros_8.html
Homopolímero. Heteropolímero. Monómeros. Copolímeros. ... POLIMEROS KE TIENEN ENLACES CRUZADOS EN TRE LAS CADENAS DE MANERA EN QUE EL MATERIAL SEA UNA ...
http://rabfis15.uco.es/cristalesliquidos/glosario.htm
Son copolímeros en los que la distribución secuencial de las unidades .... Una clase de polímeros que tienen algún grado de enlaces cruzados y son gomosos. ... http://books.google.es/books?id=2kpDKWJ7eYIC&pg=PA687&lpg=PA...
La combinación de los dos copolímeros da al ABS una excelente combinación de rigidez, ... Cuando este polímero se entrelaza, se generan enlaces cruzados, ... http://www.unlu.edu.ar/~qui10192/qi00209.htm
Un copolímero común se produce al introducir monómeros de etileno y de .... ¿Cuanto formaldehído se requiere para formar enlaces cruzados en 10 kg. de fenol ...


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-07-07 01:16:25 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor opción es :
Copolímeros macroporosos con enlaces cruzados de poliestireno y divinilbenceno


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Un polím. con enlaces cruzados entre distintas cadenas es, por definición, reticulado. Como lo bueno, si breve, 2 veces bueno, me quedo con la rta. de Yaotl. Pero tenés razón, hay q fundam. las rtas., aunq para mí no basta con presentar una lista de refs.
11 mins
  -> Tienes razón, no alcanza con una lista de referencias, hay que saber.