KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Percussion primer assembly

Spanish translation: cebo de percusión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Percussion primer assembly
Spanish translation:cebo de percusión

09:04 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Explosives
English term or phrase: Percussion primer assembly
Estoy haciendo una traducción sobre explosivos:
El término "percussion primer assembly" es el nombre del producto y aparece en la ficha técnica sin ninguna aclaración, únicamente indica que su sinónimo es "primer" o "cap type". No puedo dar más contexto, el texto restante habla de otra cosa.

Os agradezco cualquier ayuda o pista.

Un saludo,

baa
Beatriz Abril
Spain
cebo de percusión
Explanation:
Primers, cap type 1°/0377; 35°/0378; 47°/0044

Articles consisting of a metal or plastics cap containing a small amount of primary explosive mixture that is readily ignited by impact. They serve as igniting elements in small arms cartridges and in percussion primers for propelling charges.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Cebos del tipo de cápsula 1°/0377; 35°/0378; 47°/0044

Objetos constituídos por una cápsula metálica o de plástico que contiene una pequeña cantidad de una mezcla explosiva primaria, que se enciende fácilmente por percusión. Sirven como elemento de encendido de los cartuchos para armas de pequeño calibre y actúan como cebo de percusión de las cargas propulsoras
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta, es la que considero válida.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5detonador de/a percusiónslothm
4cebo de percusión
P Forgas


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
percussion primer assembly
cebo de percusión


Explanation:
Primers, cap type 1°/0377; 35°/0378; 47°/0044

Articles consisting of a metal or plastics cap containing a small amount of primary explosive mixture that is readily ignited by impact. They serve as igniting elements in small arms cartridges and in percussion primers for propelling charges.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...
Cebos del tipo de cápsula 1°/0377; 35°/0378; 47°/0044

Objetos constituídos por una cápsula metálica o de plástico que contiene una pequeña cantidad de una mezcla explosiva primaria, que se enciende fácilmente por percusión. Sirven como elemento de encendido de los cartuchos para armas de pequeño calibre y actúan como cebo de percusión de las cargas propulsoras
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:...

P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta, es la que considero válida.

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
percussion primer assembly
detonador de/a percusión


Explanation:
http://www.onnet.es/pesc06.htm
En los detonadores de percusión, la vaporización explosiva…
http://www.michie.com/puertorico/lpext.dll/lpra/17edc/17ede/...
…que esté provista dicha unidad de un detonador sensitivo a la percusión. ... http://www.latinamericanstudies.org/moncada/Aquilino-Vidal.p...
…detonador de percusión desde afuera…. http://www.eltercertiempo.com.ar/personajes/personajes-0004....
…en Suecia la patente de su invento: un detonador de percusión bautizado…
http://www.slb.com/media/services/resources/oilfieldreview/s...
…y detonadores a percusión…


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 648
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la respuesta!