KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

to dry to dryness

Spanish translation: fue secado totalmente


18:47 Jan 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: to dry to dryness
the aliquot was dried to dryness with nitrogen gas.
lifo
Spanish translation:fue secado totalmente
Explanation:
se secó completamente


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 18:54:10 (GMT)
--------------------------------------------------

alcanzó la sequedad total


como en la ref;

muestras debe llevarse a cabo dentro de laboratorios de química ultrapura que ... isotópica,
se evapora nuevamente el HCl hasta la sequedad total quedando lista ...
geologia.igeolcu.unam.mx/Lugis/Quimica.pdf - Similar pages

Dermatology - Chemical Peel - Spanish


espero que te ayude




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 18:54:48 (GMT)
--------------------------------------------------

fue secad/ se secó hasta una total sequedad / la sequedad completa
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fue secado totalmenteJH Trads
4 +2evaporar a sequedad
Andrea Ali
5se secó hasta la aridez
Jose Sentamans


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fue secado totalmente


Explanation:
se secó completamente


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 18:54:10 (GMT)
--------------------------------------------------

alcanzó la sequedad total


como en la ref;

muestras debe llevarse a cabo dentro de laboratorios de química ultrapura que ... isotópica,
se evapora nuevamente el HCl hasta la sequedad total quedando lista ...
geologia.igeolcu.unam.mx/Lugis/Quimica.pdf - Similar pages

Dermatology - Chemical Peel - Spanish


espero que te ayude




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 18:54:48 (GMT)
--------------------------------------------------

fue secad/ se secó hasta una total sequedad / la sequedad completa

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
13 mins

agree  Lavinia Pirlog
1 hr

agree  José Antonio V.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
evaporar a sequedad


Explanation:
Se eleva la temperatura a ebullición, se filtra en caliente, en filtro membrana (Millipore) de 0.22 mm y se evapora a sequedad.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-12 23:02:51 (GMT)
--------------------------------------------------

El producto obtenido es secado en atmósfera inerte, por 24 horas, a 60 . Luego se pesa, se envasa en atmósfera de nitrógeno debido a su alta higroscopicidad y se destinan distintas fracciones del producto, para estudios posteriores.


    Reference: http://www.cec.uchile.cl/~cabierta/revista/5/elpasolita1.htm
Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Sentamans
2 hrs
  -> Gracias, josenpla!

agree  LoreAC
12 hrs
  -> Gracias, Lore!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se secó hasta la aridez


Explanation:
Podrías utilizar "aridez" para no repetir dos términos de un mismo campo semántico en la misma frase (aunque en inglés suenan más normales, las repeticiones en castellano se notan muchísimo y denotan falta de estilo). Suerte!!

Jose Sentamans
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan