KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

fan-mixing

Spanish translation: mezclador de paletas


08:26 Dec 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / Pharmaceuticals
English term or phrase: fan-mixing
... a more vigorous mixing until homogeneous. This can be accomplished, for example, by a fan-mixing Variac mixer...
Diana Gibson
Spain
Spanish translation:mezclador de paletas
Explanation:
"esto puede ser llevado a cabo usando, por ejemplo, un mezclador de paletas acoplado a un transformador variable Variac..."

Las sustancias a mezclar se introducen en un recipiente donde hay unas paletas unidas a un eje que rota.
Variac es una marca de transformadores, pero parece que a menudo se llaman variac a los transformadores variables (VARIable AC) que hay que acoplar a ciertos instrumentales de laboratorio antes de usarlos.
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
gracias Carmen, creo que encaja perfectamente
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mezclado por soplado
Alejandro Umerez
3mezclador de paletas
Carmen Álvarez


Discussion entries: 2





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mezclado por soplado


Explanation:
"...por ejemplo, con un mezclador Variac del tipo mezclado por soplado."

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
gracias, pero creo que en este contexto no se adapta ya que se trata de una pasta sólida.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 hrs
  -> Gracias otra vez
The asker has declined this answer
Comment: gracias, pero creo que en este contexto no se adapta ya que se trata de una pasta sólida.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mezclador de paletas


Explanation:
"esto puede ser llevado a cabo usando, por ejemplo, un mezclador de paletas acoplado a un transformador variable Variac..."

Las sustancias a mezclar se introducen en un recipiente donde hay unas paletas unidas a un eje que rota.
Variac es una marca de transformadores, pero parece que a menudo se llaman variac a los transformadores variables (VARIable AC) que hay que acoplar a ciertos instrumentales de laboratorio antes de usarlos.


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos15/mezclado/mezclado.shtm...
    Reference: http://orgchem.colorado.edu/equipment/majequip/variac.html
Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
gracias Carmen, creo que encaja perfectamente