KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Rosinate

Spanish translation: rosinato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rosinate
Spanish translation:rosinato
Entered by: Fernando Muela

09:25 Sep 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: Rosinate
El ingrediente es
Pentaerythrityl hydrogenated rosinate.
No se si poner "rosinato" pues "rosin" se puede traducir como resina o como colofonia.
Eugenia Freer
rosinato hidrogenado de pentaeritritilo
Explanation:
Creo que rosinato es correcto.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rosinato hidrogenado de pentaeritritilo
Fernando Muela
5colofonia hidrogenada con pentaeritritol
Clarisa Moraña
4 +1rosinato hidrogenado de pentaeritritilo
Fernando Muela


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rosinato hidrogenado de pentaeritritilo


Explanation:
Creo que rosinato es correcto.


    Reference: http://www.repamar.org/cosmetic.pdf
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: Más que creer, te veo doblemente convencido :-) Otra ref:www.bnv.bib.ve/conser14-6.pdf
2 hrs
  -> Gracias, Leliadoura . (Si no lo veo, no lo creo)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rosinato hidrogenado de pentaeritritilo


Explanation:
Creo que rosinato es correcto.


    Reference: http://www.repamar.org/cosmetic.pdf
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
2 hrs

agree  Laura Hastings: I agree. And btw, "resina" is "resin" in English, not "rosin".
6 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
colofonia hidrogenada con pentaeritritol


Explanation:
En la resolución del MERCOSUR se incluye una normativa sobre "éster de colofonia hidrogenada con pentaeritritol":

Es la siguiente (resumida, of course):

MERCOSUR/GMC/ RES N° 14/99
REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR SOBRE ACTUALIZACIÓN DE LA LISTA POSITIVA DE ADITIVOS PARA MATERIALES PLÁSTICOS
(RESOLUCIÓN GMC NO 95/94)...
Bajo el título: "Éster de colofonia hidrogenada con:" pentaeritritol (XXII) (http://www.ciudadargentina.com.ar/Mercosur/segunda/R/99/R990...

El PENTAERYTHRITYL HYDROGENATED ROSINATE tiene el número CAS: 64365-17-9

Aquí habla de las principales aplicaciones del Pentaeritritol:

Recubrimientos
El Pentaeritritol se usa en la fabricación de resinas alquídicas que, posteriormente se utilizan en pinturas decorativas y de protección industrial. Estos recubrimientos, se distinguen por su mayor viscosidad, poder de dilución, resistencia a la intemperie y a la humedad. Otras ventajas importantes son : excelente brillo y retención del mismo, dureza y durabilidad de la película, rapidéz de secado y buena brochabilidad.
Como poliol, mejora notablemente las características de los ésteres de colofonia usados en pinturas, barnices, lacas, adhesivos y masillas.

Aquí tienes una página donde te da uan descripción de este producto químico:
Chemical Profile for HYDROGENATED ROSIN, PENTAERYTHRITOL ESTER (CAS Number: 64365-17-9)
Dirección: http://www.scorecard.org/chemical-profiles/summary.tcl?edf_s...




    Reference: http://www.ciudadargentina.com.ar/Mercosur/segunda/R/99/R990...
    Reference: http://www.oxiquim.cl/areas/penta/pen_pro/penta.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8