arsenate of lead is very bad for your health

Spanish translation: el arseniato de plomo es muy perjudicial para su salud

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arsenate of lead is very bad for your health
Spanish translation:el arseniato de plomo es muy perjudicial para su salud
Entered by: Flavio Granados

04:10 Apr 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng
English term or phrase: arsenate of lead is very bad for your health
explain some people about the danger of this in water
mya sanders
el arseniato de plomo es muy perjudicial para su salud
Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-22 04:14:41 GMT)
--------------------------------------------------

humm, ya no me gusto:....mejor....muy dañino..o será, simplemente \"muy malo\"
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6el arseniato de plomo es muy perjudicial para su salud
Flavio Granados
5el arsenato de plomo es muy perjudicial para la salud
Otilia Acosta
4 +1el arsenato de plomo es muy malo/dañino/perjudicial para su salud
xxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el arsenato de plomo es muy malo/dañino/perjudicial para su salud


Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-22 04:16:07 (GMT)
--------------------------------------------------

arseniato.
1. m. Quím. Sal formada por la combinación del ácido arsénico con una base.
DRAE©

Sorry for the typo: It should be **arseniato**
¶:^S

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-22 04:18:39 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...La industria del polivinilo utiliza compuestos de plomo como estabilizantes; la de materiales cerámicos emplea óxidos y silicatos de plomo para fabricar porcelana y azulejos esmaltados. El óxido de plomo es un ingrediente en la producción de vidrio ornamental, mientras que el ***arseniato de plomo*** es un plaguicida.

La preocupación por los efectos adversos del plomo sobre el medio ambiente es la causa por la que se han elaborado ciertos programas para reducir o eliminar la presencia de plomo en los combustibles.

Los compuestos de plomo son contaminantes de los ecosistemas marinos. ...\"

http://www.ilo.org/public/spanish/protection/safework/cis/pr...

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Flavio Granados: Oso, arseniato
4 mins
  -> Sí, Flavio, muchas gracias, ya lo había corregido arriba. ¶:^)

agree  Lamberto Victorica
2 days 19 hrs
  -> Muchas gracias, Lamberto ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
el arseniato de plomo es muy perjudicial para su salud


Explanation:
así

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-22 04:14:41 GMT)
--------------------------------------------------

humm, ya no me gusto:....mejor....muy dañino..o será, simplemente \"muy malo\"

Flavio Granados
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 497
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida: Y...¿dónde dejas 'nocivo'?
18 mins
  -> Aja, gracias Esther

agree  Gabriela Rodriguez
23 mins
  -> Gracias Gaby :)

agree  Marocas
8 hrs
  -> Gracias Marocas :)

agree  *TRANSCRIPT
9 hrs
  -> Gracias TRANSCRIPT :)

agree  María Asuncion Montes Granada
17 hrs
  -> Gracias Asunción :)

agree  frandela
4 days
  -> Gracias frandela :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el arsenato de plomo es muy perjudicial para la salud


Explanation:
Suerte.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search