organic and inorganic zinc primers

Spanish translation: imprimaciones orgánicas e inorgánicas al/con zinc

English term or phrase:organic and inorganic zinc primers
Spanish translation:imprimaciones orgánicas e inorgánicas al/con zinc
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

06:30 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Chemistry
English term or phrase: organic and inorganic zinc primers
Used either as a primer or an intermediate coat over steel and inorganic zinc primers.

May be applied over organic and inorganic zinc rich primers.

PERDÓN POR MI TOTAL IGNORANCIA, PERO NO ENTIENDO QUE PUEDA HABER ¡ZINC ORGÁNICO!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
imprimaciones orgánicas e inorgánicas al/con zinc
Explanation:
Aclarar que "primer" es una "imprimación", o sea, una pintura preparatoria que permite aplicar otros tipos de pinturas (esmaltes, por ejemplo) sobre una superficie difícil de pintar, como el acero, el vinilo, etc.

En realidad de lo que se trata no es si el zinc orgánico o inorgánico, sino de si la imprimación es de tipo orgánico o inorgánico.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Agradecidísima, Tomás.
Muy humanamente reconozco mi total ignorancia en esta materia. Me costó entender, pero ya estoy clara... WITH MORE THAN A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4imprimaciones orgánicas e inorgánicas al/con zinc
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1recubrimientos de zinc orgánicos e inorgánicos
Francisco Rocha
4recubrimientos de base inorgánicos de zinc
Palíndromo


Discussion entries: 4





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recubrimientos de zinc orgánicos e inorgánicos


Explanation:
los orgánicos e inorgánicos pueden ser los componentes de los recubrimientos del zinc :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-26 06:39:29 GMT)
--------------------------------------------------

del zinc no, de zinc, perdón.

Francisco Rocha
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
9 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recubrimientos de base inorgánicos de zinc


Explanation:
Es decir, el producto se aplica directamente sobre el acero (hace de recubrimiento de base) o sobre el recubrimiento de base inorgánico de zinc (hace de segunda capa).

Lo que es orgánico o inorgánico es el aglutinante, no el zinc.


    Reference: http://www-org.mtas.es/Insht/EncOIT/pdf/tomo3/92.pdf
Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
imprimaciones orgánicas e inorgánicas al/con zinc


Explanation:
Aclarar que "primer" es una "imprimación", o sea, una pintura preparatoria que permite aplicar otros tipos de pinturas (esmaltes, por ejemplo) sobre una superficie difícil de pintar, como el acero, el vinilo, etc.

En realidad de lo que se trata no es si el zinc orgánico o inorgánico, sino de si la imprimación es de tipo orgánico o inorgánico.


    Reference: http://www.terra.es/personal/ecalvog/proteccion_anticorrosiv...
    Reference: http://www.portalformativo.com/vidrio-reloj-r_16_0.html
Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
Agradecidísima, Tomás.
Muy humanamente reconozco mi total ignorancia en esta materia. Me costó entender, pero ya estoy clara... WITH MORE THAN A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Rodríguez
1 hr
  -> ¡Gracias Elere!

agree  Martin Harvey
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias Martin!

agree  Ana Cuesta: Sí que se habla de "zinc orgánico" (zinc ligado a grupos orgánicos) pero creo que aquí se refiere más bien a la imprimación en general, como en http://www.epoxyproducts.com/zinc.html
4 hrs
  -> Comprendo Ana. ¡Muy interesante tu observación! Y muchas gracias.

agree  elsaque: Eso es, existen compuestos llamados "organometálicos"
8 hrs