KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

ACUTE DERMAL TOXICIY TESTS

Spanish translation: pruebas de toxicidad dérmica aguda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acute dermal toxicity tests
Spanish translation:pruebas de toxicidad dérmica aguda
Entered by: lwi

07:01 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Chemistry; Chem Sci/Eng / microbioloty
English term or phrase: ACUTE DERMAL TOXICIY TESTS
Dermal tests in rabbits
cross
pruebas de toxicidad dérmica aguda/grave
Explanation:
Saludos.
http://www.monsanto.es/monsantoes/LeaderPlus1.pdf
http://www.mylva.es/es/sanidad_ambiental/cat1/3009.php
http://www.agroinformacion.com/leer-articulo.aspx?not=404
Selected response from:

lwi
Spain
Grading comment
thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ensayos de toxicidad aguda dérmica
Ana Oliva
4 +4pruebas de toxicidad dérmica aguda/gravelwi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acute dermal toxiciy tests
pruebas de toxicidad dérmica aguda/grave


Explanation:
Saludos.
http://www.monsanto.es/monsantoes/LeaderPlus1.pdf
http://www.mylva.es/es/sanidad_ambiental/cat1/3009.php
http://www.agroinformacion.com/leer-articulo.aspx?not=404

lwi
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
thanks a lot

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
3 hrs
  -> Gracias, Julio Arturo.

neutral  hecdan: grave no es en este caso; se refiere a la toxicidad inmediata (aguda tiene este sentido)
3 hrs
  -> Gracias, hecdan; sí, me di cuenta después

agree  Mariana Toscano: Me parece correcto "pruebas de toxicidad dérmica aguda", no "grave", como dice hecdan.
5 hrs
  -> Gracias, Mariana, estoy de acuerdo :-)

agree  elsaque: Idem
8 hrs
  -> Gracias, elsaque.

agree  dianadeines: Totalmente de acuerdo con hecdan.
1 day 2 hrs
  -> Gracias, dianadeines.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
acute dermal toxiciy tests
ensayos de toxicidad aguda dérmica


Explanation:
ENSAYO
DE TOXICIDAD AGUDA DÉRMICA
Para este estudio a diferencia de la TAO
no se encontró ninguna alteración en los
animales tratados tópicamente con el producto
de estudio.
(...)
http://www.bvs.sld.cu/revistas/anu/vol1_1_01/anu2101.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-10-26 07:26:14 GMT)
--------------------------------------------------

Pruebas para evaluar la toxicidad potencial de sustancias químicas para seres humanos

Categoría
Pruebas

Agudas

Toxicidad aguda oral en ratas

Toxicidad aguda dérmica

Toxicidad aguda inhalatoria en rata

Irritación primaria en ojos en conejos

(...)
http://www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/libros/314/evalua...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-10-26 07:29:41 GMT)
--------------------------------------------------

Toxicidad aguda dérmica

Especie no roedora:
7,8 Se realizó en ***conejos*** albinos híbridos F1 de uno y otro sexos procedentes del CENPALAB, con una masa corporal comprendida entre 2 y 2,5 kg, los cuales fueron mantenidos en condiciones estándar de laboratorio y aclimatados a las condiciones de éste durante una semana. (...)
http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034-75151997000200010&...

Ana Oliva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, la clave es "aguda". "Grave" no es adecuado en este sentido. El término "aguda" tiene implicaciones muy bien definidas en estudios de toxicidad.
29 mins
  -> Muchas gracias, Tomás. Muy interesante lo que dices.

agree  hecdan: concuerdo con Tomás, no había visto su nota cuando puse la mía
3 hrs

agree  Graciela Fondo
7 hrs