KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

Label new containers whenever chemicals are transferred.

Spanish translation: Etiquetar los contenedores siempre que se llene con cualquier tipo de sustancia química


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Label new containers whenever chemicals are transferred.
Spanish translation:Etiquetar los contenedores siempre que se llene con cualquier tipo de sustancia química
Entered by: Simone Tosta

17:44 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Chemistry; Chem Sci/Eng / Labeling
English term or phrase: Label new containers whenever chemicals are transferred.
Hola! No entiendo el sentido de la última frase abajo. A que se refiere "whenever chemicals"??

"Label new containers whenever chemicals are transferred."


Contetxto:

Labels from manufacturers/suppliers are adequate for original chemical containers.

Label new containers whenever chemicals are transferred.

Gracias por sus sugerencias :)
Simone
Simone Tosta
Mexico
Etiquetar los contenedores siempre que se llene con cualquier tipo de sustancia química
Explanation:
Siempre que se llena un conteiner (cualquiera sea)con sustancias químicas, debe ser etiquetado como corresponde para evitar juntar conteiners con sustancias que no sean compatibles, sobre todo cuando dichos conteiners deben ser trasladados.
Selected response from:

aless
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus ideas y sugerencias! Me quedo con esta traducción pues me pareció la más adecuada y justa a mi contexto. Saludos a todos desde México! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1etiquetar los recipientes nuevos cada vez que se transfieran sustancias químicas
Gabriela Nanni
5Etiquetar los contenedores siempre que se llene con cualquier tipo de sustancia química
aless
5cada vez que se realice el traslado de químicos
Giovanni Rengifo
4 +1etiquetar los recipientes nuevos siempre que o cuando se transfieran ...
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1Colocar etiquetas en los nuevos recipientes cada vez que se cambia una sustancia química.
GoodWords
4Rotular los recipientes al transferir una sustancia quimicaMariana Toscano
3ver explicaciónbernar3


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
label new containers whenever chemicals are transferred.
ver explicación


Explanation:
Creo que se refiere a que cuando el contenedor cambie la sustancia que tiene que se le ponga una etiqueta nueva.

Espero que te sirva

bernar3
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
label new containers whenever chemicals are transferred.
etiquetar los recipientes nuevos siempre que o cuando se transfieran ...


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-14 17:48:05 GMT)
--------------------------------------------------

También: etiquetar los recipientes nuevos cada vez que...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lindsey Crawford
3 mins
  -> Muchas gracias Mariela

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
label new containers whenever chemicals are transferred.
Colocar etiquetas en los nuevos recipientes cada vez que se cambia una sustancia química.


Explanation:
Quiere decir que cada vez (whenever) se traspasa una sustancia química (chemicals) de un recipiente a otro, hay que colocar una etiqueta en el nuevo recipiente (para evitar la situación en que la química quede sin equiqueta que la identifique.)

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
39 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
label new containers whenever chemicals are transferred.
cada vez que se realice el traslado de químicos


Explanation:
Creo que así queda claro.

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
label new containers whenever chemicals are transferred.
Etiquetar los contenedores siempre que se llene con cualquier tipo de sustancia química


Explanation:
Siempre que se llena un conteiner (cualquiera sea)con sustancias químicas, debe ser etiquetado como corresponde para evitar juntar conteiners con sustancias que no sean compatibles, sobre todo cuando dichos conteiners deben ser trasladados.

aless
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus ideas y sugerencias! Me quedo con esta traducción pues me pareció la más adecuada y justa a mi contexto. Saludos a todos desde México! :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
label new containers whenever chemicals are transferred.
etiquetar los recipientes nuevos cada vez que se transfieran sustancias químicas


Explanation:
Yo entiendo (necesitaría más contexto) que se refiere a cada vez que se transfiera una sustancia química dentro de dicho recipiente (o envase)

Gabriela Nanni
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodolfo Frei: Esta es la traducción más correcta
3 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
label new containers whenever chemicals are transferred.
Rotular los recipientes al transferir una sustancia quimica


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 44 mins (2005-12-14 19:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

o "cada vez que se transfiere"




Mariana Toscano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6