KudoZ home » English to Spanish » Chemistry; Chem Sci/Eng

covalent

Spanish translation: unión covalente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:covalent bond
Spanish translation:unión covalente

02:35 Jan 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Science - Chemistry; Chem Sci/Eng / chemistry
English term or phrase: covalent
covalent bonds in chemistry
angie
uniones covalentes
Explanation:
please see some references:

Química
... aparear en Px y Py. Podría formar 2 uniones covalentes con Px y Py y una unión
covalente coordinada con el orbital vacío Pz. En la práctica se comprobó ...
www.geocities.com/SiliconValley/Horizon/1435/quimica.htm

---

UNIONES QUÍMICAS
... 4. Escribir las estructuras de Lewis de las siguientes especies, señalando en cada
caso las uniones covalentes simples, dativas, dobles y las uniones iónicas. ...
www.geocities.com/apuntesyejercicios/uniqui.htm

----

Un poco mas de quimica
... Pero las uniones covalentes no son las únicas. También existen las uniones iónicas,
como las presentes en el hidróxido de sodio, usado antes como ejemplo ...
www.fcen.uba.ar/ecyt/agua/agua11.htm

hope it helps!
Selected response from:

Elisa Capelão
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1enlace/unión covalente
Rick Henry
4enlace covalente - enlace homopolar
Robert INGLEDEW
4uniones covalentes
Elisa Capelão


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enlace/unión covalente


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn
32 mins
  -> Thanks

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uniones covalentes


Explanation:
please see some references:

Química
... aparear en Px y Py. Podría formar 2 uniones covalentes con Px y Py y una unión
covalente coordinada con el orbital vacío Pz. En la práctica se comprobó ...
www.geocities.com/SiliconValley/Horizon/1435/quimica.htm

---

UNIONES QUÍMICAS
... 4. Escribir las estructuras de Lewis de las siguientes especies, señalando en cada
caso las uniones covalentes simples, dativas, dobles y las uniones iónicas. ...
www.geocities.com/apuntesyejercicios/uniqui.htm

----

Un poco mas de quimica
... Pero las uniones covalentes no son las únicas. También existen las uniones iónicas,
como las presentes en el hidróxido de sodio, usado antes como ejemplo ...
www.fcen.uba.ar/ecyt/agua/agua11.htm

hope it helps!



    Reference: http://www.google.com/search?hl=pt&q=+uniones+covalentes+&lr...
Elisa Capelão
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enlace covalente - enlace homopolar


Explanation:
just another option.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12